Transductores resistivos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
TRANSDUCTORES RESISTIVOS:
La presión desplaza un cursor a lo largo de una resistencia a modo de potenciómetro cuyo valor se modifica proporcionalmente a la presión aplicada.

TRANSDUCTORESRESISTIVO:
Estos transductores operan bajo el principio de que un cambio en la presión produce un cambio en la resistencia del elemento sensor. Están constituidos por un elemento elástico (tubo Bourdon,fuelle, diagrama), el cual hace variar la resistencia de un potenciómetro en función de la presión. La figura muestra los dos tipos de transductores resistivos, en uno de ellos el elemento sensor loconstituye un fuelle y el otro un diafragma.

En este caso, la variación de resistencia se produce por una variación de temperatura. El principio de operación es el siguiente: se hace pasar corrienteeléctrica a través de un filamento colocado en una cámara presurizada; por efecto de esta corriente el filamento se calienta. La temperatura del filamento y por consiguiente su resistividad varíaninversamente con la presión del gas, El elemento sensor esta constituido por dos buldos o cámaras presurizadas: una de medición y otra de referencia. El elemento resistivo esta constituido por unfilamento de platino o tungsteno. Este tipo de medidor se puede utilizar para medir densidad, presión o velocidad de gases. Su construcción es simple y no requiere de amplificaciones.
MILENA
Manómetropara medición de presión absoluta: Es simplemente un tubo en “U” que tiene un extremo sellado y al vacío y el otro extremo abierto a la presión absoluta que va a medir.
La ecuación que permite calcularel balance estático del instrumento es: P=h.sg
Donde:
P: Presión absoluta.
h: diferencia de altura en los dos cuerpos del tubo.
Sg: Gravedad especifica del líquido.

Manómetro de tubo en U: Seutiliza para medir presión diferencial. Consiste en un tubo en forma de “U” lleno de liquido. En cada una de las ramas del tubo se aplica una presión. La diferencia de altura del liquido en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transductores
  • Resistividad
  • Resistividad
  • Resistividad
  • transductores
  • Transductores
  • transductores
  • transductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS