Transductores

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Transductores especiales.
Acelerómetro

Acelerómetro es un dispositivo para medir aceleración y fuerzas inducidas gravedad de la reacción. Los modelos solos y multi-axis están disponibles para detectar magnitud y la dirección de la aceleración como cantidad del vector. Los acelerómetros se pueden utilizar para detectar la inclinación, la vibración, y el choque. Están cada vez más presentes endispositivos electrónicos portables.
Principios físicos

Un acelerómetro mide aceleración y gravedad que experimenta. Ambos se expresan típicamente en unidades del SI metros/en segundo lugar2 (m·s-2) o popular en términos de aceleración.

Los efectos de la gravedad y de la aceleración son indistinguibles, siguiendo Principio de equivalencia de Einstein. Por consiguiente, la salida de unacelerómetro tiene una compensación debido a la gravedad local. Esto significa que, quizás counterintuitively, un acelerómetro en descanso en la tierra la superficie indicará realmente 1 g a lo largo del eje vertical. Para obtener la aceleración debido al movimiento solamente, esta compensación debe ser restada. A lo largo de todas las direcciones horizontales, el dispositivo rinde la aceleracióndirectamente. Inversamente, la salida del dispositivo cero durante libere la caída, donde la aceleración sigue exactamente gravedad. Esto incluye uso en una nave espacial orbiting de la tierra, pero no caída (no-libre) de a con la resistencia del aire, donde las fuerzas de fricción reducen la aceleración hasta que se alcanza la velocidad terminal, en que punto el dispositivo indicaría de nuevo la 1compensación de la vertical de g.

Para el propósito práctico de encontrar la aceleración de objetos con respecto a la tierra, por ejemplo para uso en un sistema de navegación de inercia, la corrección debido a la gravedad a lo largo del eje vertical se hace generalmente automáticamente, e.g. calibrando el dispositivo en descanso.

Estructura

Los acelerómetros modernos son a menudo pequeñossistemas electromecánicos micro (MEMS), y están de hecho los dispositivos más simples de MEMS posibles, consistiendo en poco más que a viga voladiza con una masa de la prueba (también conocida como masa sísmica) y un cierto tipo de desviación detectando el trazado de circuito. Bajo influencia de la gravedad o de la aceleración la masa de la prueba desvía de su posición neutral. La desviación se midede una manera análoga o digital. Otro tipo de acelerómetro MEMS-basado contiene un calentador pequeño en el fondo de una bóveda muy pequeña, que calienta el aire dentro de la bóveda para hacerla levantarse. Un termopar en la bóveda se determina adónde el aire calentado alcanza la bóveda y la desviación del centro es una medida de la aceleración aplicada al sensor.

el Solo-eje, el dual-eje, ylos modelos del triple-eje existen para medir la aceleración como una cantidad del vector o apenas una o más de sus componentes. Los acelerómetros de MEMS están disponibles en una variedad amplia de medir gamas, alcanzando hasta millares de g's.

Aplicaciones

Los acelerómetros se pueden utilizar para medir la vibración en los coches, las máquinas, los edificios, los sistemas de control deproceso y las instalaciones de seguridad. Pueden también ser utilizados para medir actividad sísmica, la inclinación, la vibración de la máquina, la distancia dinámica y la velocidad con o sin la influencia de la gravedad. Usos para los acelerómetros que miden gravedad, en donde un acelerómetro se configura específicamente para el uso adentro gravimetría, se llaman gravímetros.

Los acelerómetros seestán incorporando cada vez más en los dispositivos electrónicos personales tales como jugadores de medios, los dispositivos del juego, o los contadores del paso. Smartphones y ayudantes digitales personales (por ejemplo Diamante del tacto de HTC, Apple iPhone, tacto del iPod y Nokia N95) contenga los acelerómetros para el control del interfaz utilizador, e.g., el cambiar entre el retrato y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transductores
  • Transductores
  • transductores
  • transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • transductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS