Transductores

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Transductores.
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la salida.
El nombre del transductor ya nos indicacual es la transformación que realiza (por ejemplo electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente en esa dirección. Es un dispositivo usadoprincipalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señaleso impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.
Tipos de transductores
Un transductor electroacústica es aqueldispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa.
Son ejemplos de este tipo de artefactos son los micrófonos: estos son transductores electroacústicas que convierten la energíaacústica (vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje), un altavoz también es un transductor electroacústica, pero sigue el camino contrario: unaltavoz transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras.

Un transductor electromagnético es un transductor quetransforma electricidad en energía magnética o viceversa. Por ejemplo, un electroimán es un dispositivo que convierte la electricidad enmagnetismo o viceversa (flujo magnético en electricidad).

El transductorelectromecánico es un tipo de transductor que transforma electricidad en energía mecánica, o viceversa.
Un ejemplo puede ser cuando una bocina captora recoge las ondas sonoras y las convierte en energía, ocuando la cápsula fonocaptora de un tocadiscos produce corrientes oscilantes producto de las vibraciones recogidas por la púa, también cuando un generador de energía es movido por una fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transductores
  • Transductores
  • transductores
  • transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • transductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS