Transexualidad

Páginas: 17 (4080 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
FLASSES
FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE SEXOLOGÍA Y EDUCACIÓN SEXUAL
FLASSES On Line
- Órgano Oficial Electrónico de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual – FLASSES

[pic]


Diana Dowek
“Lunes de septiembre”, 2008.
Técnica: acrílico con transfer sobre tela.
ArgentinaARTÍCULO

LA VIVENCIA TRANSGENERO EN EL ECUADOR

Entrevista a la Srta. Diane Marie Rodríguez Zambrano Directora Ejecutiva
Grupo Femenino Silueta X Alianza Exclusiva de Mujeres Transgénero en el Ecuador

Autora: Dra. Rosa Del Carmen Saeteros Hernández. M.Sc.[1]

RESUMEN

Cuando me propuse hablar acerca de un tema tan controversial y al mismo tiempo tannecesario de darlo a conocer, pues no dudé ni un instante en que este sea contado por una mujer transgénero de nuestro país y allí empezó la idea de contactarla y proponerle que conversara con nosotros y que nos ayude para en este espacio, explicar algunas cuestiones relacionadas con la vivencia transgénero en nuestro país. No cabe duda que sus aportes no solo han servido para que yo misma entiendaesta condición de vida de las personas, sino que motive para continuar ampliando los horizontes del conocimiento para promover un mundo más justo, más incluyente y más tolerante. Desde ya un agradecimiento a Diane Rodríguez por su colaboración y sobre todo por su valentía en todo su accionar, sin duda alguna sus palabras demuestran su sabiduría y sus fortalezas a pesar de las dificultades queenfrentan en el mundo entero las personas transgénero.
SUMARY
When I set out to talk about a subject as controversial and at the same time necessary to discuss, I did not doubt for one moment that there were limited transgendered people in our country. This is where the idea began, to contact a transgendered person and propose that they talk with us and help to explain certain questions related tothe life of transgendered people in our country. Their contributions serve to educate not only myself on the condition of the lives of these people, but also to expand knowledge in general and promote a more just, inclusive and tolerant world. Special thanks to Diane Rodriguez for her collaboration and courage, and without a doubt her words demonstrate her wisdom and strength in spite thedifficulties that transgendered people face in this world.
¿Cuál es la definición de transgénero?
Para hablar de transgénero debemos entender primero que es el género. El género es la construcción social que se le otorga a cada sexo: macho – masculino, hembra –femenino. Son actitudes y comportamientos que otorga la sociedad a cada persona dependiendo de su sexo biológico. Una persona transgénero es unapersona que transgrede su género asignado al nacer; es decir, si nació macho se revelara contra su biología y asumirá el género femenino en vez del masculino. Esto se le conoce como Transgenerismo debido al efecto del descontento de género.
¿Cuáles son las mayores dificultades para la vivencia transgénero en nuestro país?
Las dificultades aunque parezca acaparadora la palabra son todas. Es eldiario vivir, en cada una de las actividades que hacemos. Para empezar nuestra familia; cuando un niño le dice a su madre “mami me siento niña”, se produce un rechazo por parte de los progenitores, ya sea con maltrato físico o psicológico, induciéndole desde niños que el sentirse así es un error, haciéndonos pensar que somos anormales. Desde este punto se podría tomar como factor que muchastransgéneros se auto discriminan. Los estudios.- muchas transgéneros somos expulsadas (otras huimos del maltrato) de nuestros hogares en nuestra adolescencia sin posibilidad de concluir nuestros estudios colegiales. Esta es una causa de que la mayoría de transgéneros se dediquen a la industria sexual arriesgando sus vidas con la violencia callejera y la infección de ITS/VIH. El Trabajo.- Muchas sin haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transexualidad
  • transexualidad
  • transexualidad
  • la transexualidad
  • La transexualidad
  • La Transexualidad
  • Transexualidad
  • transexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS