Transexualismo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Término TRANS: Neologismo “institucionalizado” por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas y Organizaciones Trans - RED LACTRANS y adoptado por la Red Colombiana de Personas Trans – RCPT, quehace alusión a todas aquellas personas que se identifican con el género opuesto, según el sexo biológico y recoge las Expresiones de Género: Transformista, Transvesti, Transgénero y Transexuales.Este término aplica para personas que nacieron en un cuerpo biológicamente masculino, y que se han construido con un género femenino, o sean Mujeres Trans y; para personas que nacieron en un cuerpobiológicamente femenino, y que se han construido con un género masculino, o sean Hombres Trans. Las Identidades Trans no necesariamente implica una Orientación Sexual Homosexual. 

Este término hacereferencia a las distintas expresiones de género, como:
Transformista (Transformidad): Persona que asume un comportamiento ocasional en donde el rol es cruzado, es decir, hombres que tienen conductas,arreglos, atuendos y estilos femeninos, contrarios al esperado acorde con su sexo biológico. De igual manera sucede con mujeres que gustan, disfrutan y se erotizan con conductas, arreglos, atuendos yestilos masculinos. La Transformidad no necesariamente implica homosexualidad.

Transvesti o Trasvesti (Transvestidad): Persona que expresa su género, de manera permanente a través de la utilización deprendas de vestir y artículos de lo que social y culturalmente se considera propio del otro género. El o la transvesti tiene una convicción de pertenencia a su sexo biológico, es decir, no deseacambiar de sexo, como tampoco implica homosexualidad necesariamente.

Transgénero (Transgeneridad): Persona que incorpora cambios físicos, estéticos, hormonales y/o implantes, así como de arreglo,conductas y estilo, sin cambiar su sexo biológico. Estas personas poseen una identidad, expresión o comportamientos que no se relacionan tradicionalmente con su sexo de nacimiento, tampoco implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transexualidad
  • transexualidad
  • transexualidad
  • la transexualidad
  • La transexualidad
  • La Transexualidad
  • Transexualidad
  • transexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS