transferencia de calor

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Resumen: Se determinó experimentalmente el coeficiente de transferencia de calor de un reactor, se utilizó un biorreactor de operación batch a 45ºC, una velocidad de agitación 450rpm y un caudal de4L/min del agua. Primero el biorreactor se sometió a un proceso de calentamiento del agua previamente adicionada, Luego se tomó las temperaturas de inicio, de salida, dentro del reactor, de la pareddel reactor y de la chaqueta de calentamiento. El coeficiente de transferencia de calor fue de w/para el agua. Concluyendo que tanto la poca viscosidad del medio, así como su capacidad calorífica,afectan directamente este coeficiente.


INTRODUCCIÓN

El reactor de tanque agitado es el biorreactor más utilizado en procesos químicos y biológicos, cumple con varias funciones primordialespara los procesos industriales entre esas el intercambio de calor donde se presenta un calentamiento o enfriamiento del reactor agitado, mediante una temperatura constante durante el periodo dereacción, por lo cual actualmente se implementan dos tipos de sistemas de intercambio de calor los cuales son: las chaquetas de calentamiento o enfriamiento y las serpentinas de tuberías (1), de lascuales la más implementada es la de chaqueta de calentamiento o enfriamiento.

Los objetivos primordiales de este trabajo experimental fue estimar el coeficiente de transferencia de calor dentro deun tanque agitado y la transferencia de calor de una chaqueta de calentamiento, teniendo en cuenta la influencia de la velocidad de agitación en la transferencia de calor.

Los modos son losdiferentes tipos de procesos de transferencia de calor.
Existen tres tipos:
Conducción: Es transferencia de calor que se produce a través de un medio estacionario -que puede ser un sólido- cuandoexiste una diferencia de temperatura.
Convección: La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS