Transferencia de calor

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Transferencia De Calor — Document Transcript
1. Introducción La ingeniería tiene un área que estudia transferencia de energía, mediante los mecanismos que intervienen este proceso. El calor esenergía en movimiento, que se produce por la diferencia de temperatura. En la transferencia de calor estudia los procesos equilibrio y desequilibro de la energía. Por medio de la transferencia de calorpodemos determinar la relación con respecto al tiempo, de energía transferida producida por una diferencia de temperatura. En la transferencia de calor se estudia el movimiento de calor de un sistema enuna determinada razón.
2. Transferencia de Calor La transferencia de calor estudia el tiempo en que se toma para transferir la energía de calor. La transferencia de calor estudia la cuantificación dela energía de calor que se realiza en un proceso. La transferencia de calor estudia las dimensiones de área requerida para transferir energía de calor. La transferencia de calor estudia la manera enque se distribuye la temperatura de un sistema. Todos los problemas que estén relacionados con energía tienen gran incidencia en el área de transferencia de calor. En la práctica de la ingeniería seenfrentan una gran cantidad de problemas de transferencia de calo día a día. La ciencia de transferencia de calor tiene múltiples aplicaciones en tecnología, por lo que podemos ver que tienen un largoalcance. Uno de los proyectos que se apoyo en la transferencia de calor, fue la colocación del hombre en el espacio mediante el uso de naves espaciales en el cual requirió un estudio profundo de losmecanismos de la transferencia de calor en el diseño de esas naves. En el área de la ingeniería de transferencia de calor, estudiaremos los mecanismos que intervienen cuando se transfiere calor pormedo de conducción, convención y radiación.
3. Mecanismos de Transferencia de Calor Conducción, Convección y Radiación.- Conducción de calor Este mecanismo obtuvo grandes desarrollos mediante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS