Transferencia de energia de un ecosistema

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Transferencia de energía de un ecosistema
La energía es básica para el funcionamiento de los ecosistemas. Gracias a la interacción de los seres vivos la energía fluye de especie en especie. Lacantidad de energía aquí en la Tierra es muy pequeña y por eso tiene diferentes ciclos.
La energia en los ecosistemas ingresa en forma de luz solar, la cual es captura y es utilizada por la fotosíntesis.Los productores utilizan la energia para elaborar los diferentes alimento, los que después serán utilizados para sobrevivir, y se establecen relaciones de dependecia en los distintos organismos.
Losorganismos necesitan energia para poder desarrollar sus funciones, como el crecimiento, la circulación, la mantención, reparación de tejidos y la producción.
En un ecosistema la energia fluye desdeel sol hacia los autótrofos, luego hacia los organismos que se alimentan los autótrofos y por ultimo a lo organismo que se alimentan de otros organismos.La cantidad de energia que recibe un ecosistemay la cantidad de energia que se transmine a un organismo, afecta al ecosistema.
En una cadela alimentaria la energia en un nivel trofico es siempre mayor .Esto ocurre porque todos los seres vivosconsumen parte de la energia del alimento en el propio mantenimiento. La cantidad de energia va disminuyendo a medida que avanza la cadena trofica. Cuando los decomponedores actúan sobre los restos deorganismos terminan de emplear y liberar energia que quedaba en ellos.
En la cadena trofica cada ser vivo ocupa su nivel trofico. En esta cadena tenemos los productores, los cosumidores primarios,los consumidores secundarios y los consumidores terciarios.Ademas del nivel de los descomponedores que se encargan de devolver la materia al suelo.
La materia que forma los seres vivos estacompuesta por: Materia inorgánica (agua y sales minerales), y la Materia inorgánica(seres vivos azucares, grasas y proteínas).
La cantidad de materia que se encuentra en un ecosistema es la biomasa. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de energia en un ecosistema
  • Transferencia De Energia
  • Transferencia De Energia
  • transferencia de energia
  • Transferencia de energia
  • transferencia de energia
  • Transferencia de energia
  • Transferencia de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS