Transferencia De Fondo De Comercio

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
 BOLETO PROVISORIO DE TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO

En ....................., a los ............... días de Mayo de 2011, entre ............... (datos de identidad y domicilio) ................................. se conviene el siguiente contrato de transferencia de fondo de comercio.

1. Objeto de la venta

El señor JOSE GARCIA (en adelante el vendedor) vende, cede y transfiere a laseñorita ____________ (en adelante el comprador) el negocio de venta de quesos, fiambres y embutidos que funciona en la calle Gascón _____ de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, bajo las siguientes modalidades o condiciones que se detallan a continuación:

Aclarar si va a haber pago en contrapartida por el fondo de comercio

2. Elementos que comprende. Inventario por separado

Esta venta serealiza en forma global y comprende la totalidad de los elementos que constituyen el fondo de comercio de propiedad del vendedor, a saber: las instalaciones y existencias de mercaderías, maquinarias e implementos de trabajo que se detallan en inventario por separado y que forman parte de este contrato, considerándose que cualquier omisión en que se incurra no afecta al derecho del comprador aincorporar a su negocio todos los bienes muebles que en este momento se encuentran en el local de la calle Gascón __________ .

3. Cesión del nombre comercial y del contrato de locación. Conformidad del propietario

Asimismo, la operación comprende el nombre comercial según el cual se explota el establecimiento y el derecho al local, a cuyo efecto el vendedor, en este mismo acto, cede al comprador elcontrato de locación de la finca de la calle ....................... (esto lo sacaríamos ya que el contrato de locación se debe haber firmado previamente con el locador y ya, a nombre de la compradora del fondo de comercio), celebrado con “nombre del locador” para lo cual cuentan con la conformidad del propietario del inmueble.

4. Nómina de acreedores

Por separado y formando parteintegrante del presente acuerdo, el vendedor entrega al comprador, una nota firmada enunciativa de los créditos adeudados, con nombre y domicilio de los acreedores, monto de los créditos y fecha de vencimiento. (aconsejo que por más que se entregue el fondo de comercio con las deudas en cero, se haga un detalle o se haga constar en el contrato de cesion dicha circunstancia)

5. Publicaciones

Estatransmisión se publicará por 5 (cinco) días en el Boletín Oficial y en el diario ........................., a cargo del comprador, indicando la clase y ubicación del negocio, el nombre y domicilio del vendedor y del comprador, y el del rematador con cuya intermediación se realiza este acto. (este apartado se condice con lo que son las condiciones legales para el traspaso del fondo de comercio, en casoque nos mantegamos de hacerlo de manera informal, no es necesario)

6. Precio

El precio de esta transferencia se fija en la suma de $ ........... (................... pesos) que se abonará de la siguiente forma: ............................ . José: para poder completar este acápite, necesito que lo hable con la compradora con el fin de tomar una referencia del monto y el plazo otorgado parasu cancelación)

7. Firma del documento definitivo de venta

El documento definitivo de transmisión se hará efectivo dentro de los 5 (cinco) días de vencido el plazo de 10 (diez) días posteriores a la última publicación. En ese momento, y en presencia de las oposiciones notificadas al comprador, o al rematador, se efectuarán las retenciones de los respectivos créditos y el depósito en cuentaespecial que se abrirá en el Banco ................, de las sumas necesarias para el pago. Estos importes se descontarán de la suma que el comprador se compromete a abonar al contado en el momento de la firma del documento de transmisión definitivo y si no bastare este importe, se imputarán a este concepto las primeras sumas que deba entregar el comprador hasta la satisfacción del monto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transferencia de fondo de comercio
  • TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO
  • Transferencia De Fondo De Comercio
  • transferencia fondo de comercio
  • Transferencia de fondos de comercio
  • Transferencia Fondo de comercio
  • Transferencia De Fondo De Comercio
  • Transferencia De Fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS