Transferencia Electronica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
CBTIS 155


SAUL PEREZ LOPEZ


C.P. MARIA ISABEL TREVIÑO URQUIJO


QUE ES UNA TRANSFERENCIA ELECTRONICA


REGISTRA INF. REC. MATERIALES


3COM


17/10/2015

Que es una transferencia electrónica
Eltérmino “transferencia electrónica” (o “giro electrónico”) frecuentemente se utiliza para referirse a cualquier transferencia de dinero entre una persona y otra. Sin embargo, el término también tiene unsignificado técnico más preciso, ya que se refiere a cierto método de transferir los fondos; es decir, la transferencia de fondos generalmente se realiza entre una institución bancaria y otra (yasean éstas bancos o cooperativas de crédito), por lo que se denomina más propiamente “transferencia bancaria electrónica”. El SPEI® es un sistema de pagos que fue desarrollado por el Banco de México, elbanco central de la Nación, y la banca comercial, para permitir a los clientes de los bancos enviar y recibir transferencias electrónicas de dinero en cuestión de segundos. Las transferencias SPEI®son rápidas, seguras, cómodas y convenientes.
¿Dónde solicitar el SPEI®?
La persona física o moral que desee transferir dinero a través del SPEI® debe solicitarlo directamente al banco donde tiene sucuenta. Los bancos ofrecen el SPEI® a través de sus páginas por Internet (Banca por Internet).

¿Cómo se hace una transferencia por SPEI®?
Las transferencias por SPEI® se instruyen desde una cuentabancaria. Para instruir a su banco, lo más recomendable es utilizar el servicio de Banca por Internet. Cada banco diseña sus portales de Internet de distinta manera, pero el procedimiento general es elsiguiente:
1. Deberá registrar la cuenta beneficiaria del pago.
2. Ingresar a la sección de transferencias o pagos a terceros y proporcionar los datos de la transferencia (cuenta beneficiaria, banco delbeneficiario y monto).
En los datos podrá elegir, un Número de Referencia (folio de hasta 7 dígitos) y un Concepto del Pago (una leyenda) que le llegarán al receptor y le permitirán identificar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Quimicas Y Reacciones De Transferencia De Electrones
  • Transferencias electronicas
  • transferencia de electrones
  • Transferencias electronicas
  • Reacciones De Transferencia De Electrones Celdas Electroliticas Y Voltaicas
  • Transferencia Electronica De Fondos
  • Transferencia de datos electronicos
  • Transferencias Electrónicas De Fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS