Transferencia especificacion técnica

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
LOGICA DE TRANSFERENCIA

Página 1 de 7

LOGICA DE TRANSFERENCIA

.

LOGICA DE TRANSFERENCIA

Página 2 de 7

REGISTRO DE CAMBIOS

REV. _____

FECHA _______

SECCIÓN / PÁRRAFO AFECTADO _______________________

DOCUMENTO INICIAL RAZONES DEL CAMBIO ______________________________

.

LOGICA DE TRANSFERENCIA

Página 3 de 7

ÍNDICE

1 2 3INTRODUCCIÓN.................................................................................................... 4 LOGICA DE TRANSFERENCIA PARA CF SOLO CON 2 ENTRADAS .............. 5 LOGICA DE TRANSFERENCIA PARA CF CON 2 ENTRADAS Y GD............... 6

.

LOGICA DE TRANSFERENCIA

Página 4 de 7

1

INTRODUCCIÓN

El presente documento consiste en un resumen de la programación de los controladores lógicosprogramables (PLC) que realizan la transferencia automática de los tableros de potencia: 11BFA10-10BMA10, 11BFA20-12BFA20, 11BFA50-12BFA50, 10BFA1010BFA20 y 10BFA30-10BFA40. Como primer punto, se indicará el funcionamiento particular de la lógica de transferencia del centro de potencia 11BFA10-10BMA10 que además de poseer dos entradas de energía de transformadores, posee la alimentación alternativa de ungrupo electrógeno diesel para una barra de servicios esenciales. Finalmente, de desarrollará la explicación del funcionamiento de la transferencia automática del resto de los tableros, ya que son todas iguales.

.

LOGICA DE TRANSFERENCIA

Página 5 de 7

2

LOGICA DE TRANSFERENCIA PARA CF SOLO CON 2 ENTRADAS

La lógica de transferencia para los tableros 11BFA20-12BFA20, 11BFA50-12BFA50,10BFA10-10BFA20 y 10BFA30-10BFA40 es la misma y funciona bajo los siguientes lineamientos. En la columna donde se encuentra el interruptor de acoplamiento, en el cubicle de BT existen una serie de pulsadores y llaves que ofrecen las distintas alternativas para comandar la transferencia. La llave selectora con las posiciones Local Manual – Local Auto - Remoto (LM-LA-R) es la fundamental y elfuncionamiento en las distintas posiciones es el que se describe a continuación:

 Posición REMOTA:
En el caso de ausencia de tensión en alguna de las barras, el PLC del tablero no realiza ninguna operación sobre los interruptores principales. Dichas acciones deberían ser ejecutadas con el DCS directamente sobre los interruptores involucrados.

 Posición LOCAL AUTOMÁTICO:
En caso de falta de unode los transformadores, el PLC detectará la ausencia de tensión en dicha barra con los reles 27EA y procederá a la apertura de interruptor principal de la barra. Luego realizará el cierre de interruptor de acople, quedando ambas barras del tablero alimentadas de un solo trafo. Cuando el PLC detecte el retorno de la tensión que estaba ausente, realizará el chequeo del sincronismo (mediante el rele25) y si este es válido, cerrará el de interruptor principal de la barra y abrirá el interruptor de acoplamiento. De esta manera se reestablecerán las condiciones normales de trabajo sin que las barras sufran la pérdida de tensión. Cualquier incoherencia que ocurra durante la transferencia, se suspenderá la misma y se indicará una falla mediante el piloto luminoso de color rojo en el frente deltablero. Es importante aclarar que para resetear el PLC, hay que hacerlo desde el frente del tablero.

 Posición LOCAL MANUAL:
Esta posición debe utilizarse para el mantenimiento, y en conjunto con los pulsadores “Transferir barra A-B”, “Transferir barra B-A” y “Reposición”.

.

LOGICA DE TRANSFERENCIA

Página 6 de 7

3

LOGICA DE TRANSFERENCIA PARA CF CON 2 ENTRADAS Y GD

El puntoanterior es completamente válido para el tablero 10BMA10 -11BFA10. Por ende, solo se explicarán las modificaciones que se introducen en la lógica de transferencia debido a la aparición del Grupo Diesel (GD). Al GD de emergencia se le debe suministrar tensión de la barras 10BMA10 y de la entrada (aguas arriba) del interruptor de entrada desde trafo 12BFT10. El GD contará con dos reles 25 (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificacion Tecnica
  • Especificacion tecnica
  • Especificacion tecnica
  • especificacion tecnica
  • Especificacion tecnica
  • Especificacion tecnica vinil arclad
  • Técnicas de especificación de control
  • ESPECIFICACION TECNICA TIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS