Transferencia N 02

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Transferencia N°02

1. Elabora un cuadro sináptico del tema estudiado:


















2. Elabora un comentario de 15 líneas sobre Defensa Civil:
Su importancia radica en su funcionamiento comoAuxiliares del Estado cuando éste se ve sobrepasado en su capacidad de actuar, teniendo que oficiar más acciones de la que está capacitado o bien está sobrepasado de trabajo para la resolución de ladificultad, por lo que se podría decir que la Defensa Civil es un organismo complementario a los sectores de Sanidad, Seguridad e Higiene, entre otros.

Lo que se busca siempre es actuar en Situacionesde Emergencia, teniendo distintas actuaciones como también elaborando un Plan de Prevención ofreciendo instrucciones de cómo actuar de repetirse este suceso, como también brindar Asistencia a lasVíctimas, contando con distintas estrategias y campos de aplicación dependiendo las causas y los factores que han originado este suceso inesperado, trágico y que requiere la Declaración de Emergencia en unazona, región o país determinado.
En todo Estado de Derecho tenemos la promulgación como el asentamiento de los Derechos y Obligaciones básicos y fundamentales que deben respetar sus ciudadanos ademásde fijar la Forma de Gobierno elegida con las limitaciones e incumbencias de sus distintos organismos, y entre estas distintas áreas de las cuales parten los reglamentos de forma y procedimientos,encontramos a la Defensa Civil.







3. Si estuvieras en tu domicilio, ¿Cuáles serían las medidas en caso de un sismo?
Mantendría la calma.
Correría a lugares seguros.



4. Informe sobre elterremoto de Ica.
El Terremoto de Pisco de 2007 fue un sismo registrado el 15 de agosto de 2007 a las 23:40:57 UTC (18:40:57 hora local) con una duración cerca de 175 segundos (2 min 55 s). Su epicentro selocalizó en las costas del centro del Perú a 40 kilómetros al oeste de Pisco y a 150 km al suroeste de Lima, y su hipocentro se ubicó a 39 kilómetros de profundidad. Fue uno de los terremotos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 02 Definici N
  • ENSAYO N 02 GRANULEMTRIA DE A
  • 02 Comunicaci N MPI
  • Sesi N 02
  • 02 Globalizacio n
  • SESI N 02 B
  • Simulaci n 02
  • Estado De Plat N 02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS