Transferencia Y Custodia De Valores

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Transferencia y custodia de valores

¿ Qué es la transferencia de valores ?

Transferencia temporal de valores: Son aquellas operaciones mediante las cuales una persona transfiere a otra el derecho de propiedad sobre unos títulos, con el compromiso para esta última de, al cabo de un lapso convenido de máximo un año y a cambio de un precio prefijado, transferirle a la primera el derecho depropiedad de títulos equivalentes, de la misma especie y clase. Para el propietario inicial, esta operación implica en la práctica la cesión de sus títulos por un periodo de tiempo determinado a cambio de un porcentaje o tasas de interés, lapso después del cual los valores le serán devueltos.
¿ Para qué sirven?
Las Transferencias de Valores son de suma utilidad ya que nos permiten realizarmovimientos internos de valores, o sea, nos permite enviar de una caja a otra distintos tipos de monedas.
La ventana trabajar con Transferencias de Valores permite la registración de las transferencias entre cajas.
¿ Cómo registrar una Transferencia de Valores ?
En la ventana Trabajar con Transferencias de Valores se pueden realizar acciones como:
* Agregar: Tiene dos modos de agregar unatransferencia:
* Asistente: Realiza la registración de un modo ágil, permitiendo seleccionar las cajas origen y destino. Visualiza las monedas en cartera de la caja origen y permite elegir las divisas que queremos transferir. En este tipo de registración no se pueden incluir monedas como Pesos o Dólares, la misma se debe realizar sin el asistente.
* Estándar: En la Cabecera se debenseleccionar dos cajas (Origen y Destino) y en el detalle se debe indicar una a una las divisas que se desean transferir. 
* Modificar: Permite modificar la transferencia;
* Borrar: Permite anular la transferencia;
* Reimprimir: Reimprime el formato de transferencias de valores.
Reglas que se validan:
1. La caja de origen y destino deben ser distintas;
2. La caja de destino no debeestar cerrada.

Custodia de valores:

La custodia de valores: Es un servicio por entidades especializadas, autorizadas y constituidas para la custodia y conservación de valores o documentos.
 
Custodio de valores: Entidades, constituidas como sociedades anónimas, que se encargan de la custodia y debida conservación de los valores y documentos que les hayan sido entregados formalmente asícomo de su administración. Su operación busca reducir el riesgo que representa el manejo físico de los valores para sus tenedores, agilizar las operaciones en el mercado secundario y facilitar su liquidación. La Ley Reguladora del Mercado de Valores autoriza a los bancos y a los puestos de bolsa a fungir como custodios de valores.
La custodia de valores es un punto muy importante para lasempresas y/o negocios que se cuente con una bóveda o caja fuerte de seguridad donde se debe de contar con personal realmente calificado para la custodia de ello mismo.
También es muy importante cuando se vaya a trasladar valores, contar con un equipo especializado en este rango,  que este preparado a todos los inconvenientes y acciones del crimen organizado.
Términos relacionados:
Colocación devalores: Es la venta efectiva de activos financieros, por la propia entidad emisora, o a través de intermediación. Puede conceptuarse también como la actividad conducente a transformar los excedentes de ahorro invirtiéndolos en los diferentes activos.
 
Contrato de Intermediación: Contrato suscrito por un inversionista con una casa de bolsa mediante el cual le otorga la facultad para comprar yvender valores en su nombre.

Títulos valores : Documento negociable que acredita los derechos de su tenedor legítimo y las obligaciones del emisor mismo. Incorpora derechos de crédito, participación, tradición, o representativos de mercancías.

¿ Quién es el ente encargado?
La Superintendencia del Mercado de Valores: La misma es creada mediante la ley 67 de 1 de septiembre de 2011 publicada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUSTODIA DE VALORES
  • Custodia de valores.
  • Custodia De Valores
  • Custodia De Valores
  • Medición y transferencia de custodia
  • Traslado y custodia de valores
  • TRANSFERENCIA EN CUSTODIA
  • CADENA DE CUSTODIA. SI NO SE OBSERVA LAS PRUEBAS CARECEN DE VALOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS