Transferencia

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Dirección de Proyectos Control 10

1. Ramón es Jefe del Proyecto ATENEA. Si aplicara lo que hemos estudiado, Ramón sabría que el cumplimiento de todos los planes y de todos los procesos del proyecto implica: El inicio de la Etapa CIERRE del Ciclo de Vida de Proyectos. El término o finalización de la Etapa CIERRE del Ciclo de Vida de Proyectos. Un entregable de la Etapa de CIERRE del Ciclo deVida de Proyectos. Todas las Anteriores Ninguna de las Anteriores.

Respuesta Correcta: A La última etapa definida para el ciclo de vida de los proyectos es el llamado cierre. El inicio de esta fase está determinado por el cumplimiento de todos los planes y de todos los procesos del proyecto y en ella se vuelven a revisar los criterios de éxito del mismo. 2. Gabriel asesora a la compañía TeslaInc. en la gestión de un proyecto emblemático que está llegando a su fin. Gabriel se basa fuertemente en PMBOK para su gestión. Por lo tanto, y de acuerdo a lo estudiado, ¿cuáles son los procesos centrales del Cierre de Proyectos?: i. Cierre de Requerimientos. ii. Cierre de Contractual. iii. Cierre de Faenas. iv. Cierre Administrativo. I y II I y III II y IV III y IV Ninguna de las AnterioresRespuesta Correcta: C Los dos procesos centrales, base para llevar a cabo las actividades de cierre necesarias son el cierre contractual y el cierre administrativo. 3. Ernesto es PM de Project Expert Inc., empresa que está gestionando un proyecto para el cliente Its Done S.A. Al finalizar el proyecto, Ernesto persigue un cierre de proyectos correcto. Si Ernesto aplicara lo que hemos estudiado,entendería que un cierre correcto le asegura a su compañía, entre otras cosas,…: Cobrar por los servicios. Aprender y poder capitalizar ese aprendizaje en futuros proyectos. Equipar a su compañía con el Team correcto.

Planificar el Proyecto. Todas las Anteriores.

Respuesta Correcta: B Uno de los entregables, de la etapa de Cierre, más valiosos para la organización son las "Lecciones Aprendidas"las cuales nos habilitarán la posibilidad de repetir las cosas que hicimos bien, y tomar resguardos para no volver a cometer algún error en futuros proyectos. 4. Pedro es responsable de la Oficina de Proyectos de la empresa TTT. Como aplica lo que hemos estudiado, Pedro refuerza permanentemente el hecho de que, dentro de la etapa de Cierre, entre más profunda sea la Evaluación que se haga delproyecto….: Mejor se podrá definir los entregables. Se deberá tener especial cuidado con no sobrepasar el Presupuesto. Se podrá introducir mejoras en futuros proyectos o en la propia organización. Menos se deberá invertir en Control de Calidad, en el proyecto. Ninguna de las Anteriores.

Respuesta Correcta: C Entre más profunda y detallada sea esta evaluación, mejores elementos podrán brindarse parafuturos proyectos o para la definición de mejoras en su organización. 5. Ricardo es Gerente de proyectos de la empresa FFF y necesita explicarle a su equipo de proyecto las razones para ejecutar la Etapa de Cierre de Proyecto. Si Ricardo aplicara correctamente lo que hemos estudiado, ¿cuál(es) de las siguientes opciones NO mencionaría como razón para ejecutar la etapa de cierre?: Los resultados hansido alcanzados. La fecha de conclusión ha llegado. El presupuesto se ha agotado. Cambio de Políticas o Prioridades de la Organización. Ninguna de las Anteriores.

Respuesta Correcta: E En el informe de Cierre de un Proyecto, se deben documentar las Razones de ejecución del cierre: Definir por qué se está cerrando el proyecto, ya sea porque los resultados han sido alcanzados, la fecha deconclusión ha llegado, el presupuesto ha sido agotado, o, en determinados casos por otras razones, como cambios en las políticas y prioridades de la organización. 6. Ya falta poco para que el proyecto en el cual Esteban ha trabajado durante meses deba concluir. Como PM, Esteban sabe que es importante incluir en el informe de Cierre del proyecto los asuntos relativos a los Recursos adquiridos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia
  • transferencia
  • Transferencias
  • Transferencia
  • transferencia
  • transferencia
  • Transferencia
  • Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS