Transferencia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Trasferencia
Todo ser humano, por efecto conjugado de sus disposiciones innatas y de los influjos que recibe en su infancia, adquiere una especificidad determinada para el ejercido de su vidaamorosa. Sólo un sector de esas mociones determinantes de la -vida amorosa ha recorrido el pleno desarrollo psíquico; ese sector está vuelto hacia la realidad objetiva, disponible para la personalidadconsciente, y constituye una pieza de esta última.
Si la necesidad de amor de alguien no está satisfecha de manera exhaustiva por la realidad, él se verá precisado a volcarse con unasrepresentaciones-expectativa libidinosas hacia cada nueva persona que aparezca, y es muy probable que las dos porciones de su libido, la susceptible de conciencia y la inconsciente, participen de tal acomodamiento.En el análisis la trasferencia nos sale al paso como la más fuerte resistencia al tratamiento, siendo que, fuera del análisis, debe ser reconocida como portadora del efecto salutífero, como condicióndel éxito. No es correcto que durante el psicoanálisis la trasferencia se presente más intensa y desenfrenada que fuera de él.
La libido disponible para la personalidad había estado siempre bajo laatracción de los complejos inconscientes (mejor dicho: de las partes de esos complejos que pertenecían a lo inconsciente) y cayó en la regresión por haberse relajado la atracción de la realidad. Paraliberarla es preciso ahora vencer esa atracción de lo inconsciente, vale decir, cancelar la represión {esfuerzo de desalojo} de las pulsiones inconscientes y de sus producciones, represión constituidadesde entonces en el interior del individuo.
La idea trasferencial ha irrumpido hasta la conciencia a expensas de todas las otras posibilidades de ocurrencia porque presta acatamiento también a laresistencia. Un proceso así se repite innumerables veces en la trayectoria de un análisis. Siempre que uno se aproxima a un complejo patógeno, primero se adelanta hasta la consciencia la parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia
  • transferencia
  • Transferencias
  • Transferencia
  • transferencia
  • transferencia
  • Transferencia
  • Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS