Transfiguración

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
TRANSFIGURACIÓN

Un cuadro para la catedral

Es la obra más compleja de zanzio

En la parte superior está la figura de Cristo, envuelta en una túnica blanca

Los discípulos q se habíandormido se despiertan y contemplan asombrados el milagro de la transfiguración

Elías y Moisés acompañan a Cristo

En la zona baja un grupo de discípulos, estos no pudieron ser curados a falta de feSe hace un gran triángulo en donde todo el drama y tensión se proyecta hacia arriba donde está el verdadero milagro el cual se organiza en un círculo

La virgen sixtina

La Madonna Sixtina esun cuadro pintado entre 1513 y 1514 por el artista italiano del Renacimiento Rafael Sanzio, por encargo del papa Julio II.
El lienzo de la Virgen, el Niño Jesús, San Sixto y Santa Bárbara secaracteriza por el espacio imaginario creado por las propias figuras, que están de pie sobre una cama de nubes, circundadas por un gran telón abierto de color verde que separa lo terrenal de lo sagrado.La obra fue encargada para decorar la tumba del pontífice, de forma que diese la sensación que todas las figuras asistirían al sepelio del Santo Padre.

A ambos lados de la Virgen con el niño,recibiéndola en su tránsito hacia el mundo real, San Sixto a la izquierda y Santa Bárbara a la derecha. En la parte inferior dos Putti, conocidos como los angelitos, asisten interesados y curiosos a laescena, que parece que comentan entre ellos.

El triunfo de Galatea
la elección de un tema mitológico, como es el de la ninfa Galatea, (que aparece en varias historias griegas, siendo una de las másfamosas aquella en la que es objeto de amor por parte del cíclope ).
Rafael situá una bella mujer semidesnuda que cabalga sobre el mar ayudada por dos delfines. A su alrededor se sitúa una corte depersonajes que adoptan distintas posturas y movimientos. La escena parece estar enmarcada por cuatro figuras de cupidos que dirigen sus flechas hacia la joven. La composición, como es habitual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transfiguracion
  • Transfiguracion
  • La transfiguración
  • Transfiguracion
  • La Transfiguracion En La Muerte
  • TRANSFIGURACION DE JESUS
  • transfiguración etnica
  • La transfiguracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS