Transfiguracion

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
La transfiguración de Jesús.

Frase clave: Sé que algún día veré a Jesús con mis propios ojos.

Versículo clave: "Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros, lleno de amor y verdad. Y hemos visto su gloria, la gloria que como Hijo único recibió del Padre"
(Juan 1:14)

Oración: Querido Padre, deseamos caminar con Jesús y dejar que su luz brille en nosotros. En el nombrede Jesús oramos. Amén.

Canción: Ven, sube a la montaña donde encontrarás
Sol y brisas celestes que te han de abrazar.
Tristezas y pecado puedes entregar
Ven, sube a la montaña del Señor

Introduccion: Jesús se llevó a Pedro, Santiago y Juan a una montaña alta. Cuando estuvieron solos, la apariencia de Jesús se transformó y su ropa cambió a un blanco tan brillante que resplandecía como elsol. Elías y Moisés aparecieron y comenzaron a hablar con Jesús. Tú y yo puede que nunca tengamos una experiencia en la cima de una montaña como la que Pedro, Santiago y Juan tuvieron, pero podemos “subir la montaña soleada” si nos mantenemos cerca de Jesús y caminamos con Él diariamente.

TEXTO BÍBLICO: Marcos 9, 2-10
“Seis días después, Jesús llevó a Pedro, a Santiago y a Juan hasta un cerroalto, para estar solos. Frente a ellos, Jesús se transformó: su ropa se puso tan blanca y brillante, como jamás aquí en la tierra podría blanquearse. Luego, los tres discípulos vieron aparecer al profeta Elías y a Moisés conversando con Jesús. Entonces Pedro le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno que estemos aquí! Vamos a hacer tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra más paraElías.» Los discípulos estaban muy asustados, y Pedro se puso a hablar sin pensar en lo que decía. De pronto bajó una nube y se detuvo sobre ellos. Desde la nube se oyó una voz que decía: «Este es mi Hijo, yo lo amo mucho. Ustedes deben obedecerlo. Enseguida, miraron a su alrededor y ya no había nadie con ellos. Sólo estaba Jesús. Mientras bajaban del cerro, Jesús les ordenó que no le contaran anadie lo que habían visto hasta que él, el Hijo del hombre, resucitara. Pedro, Santiago y Juan guardaron el secreto, pero se preguntaban qué significaba aquello de resucitar”.

Explicacion: Jesús lleva consigo a tres de sus discípulos más cercanos: Pedro, Santiago y Juan. Los mismos que lo acompañarán cuando esté en el huerto de Getsemaní y los mismos que lo acompañarán en varios de susmilagros.
Ante la “crisis” interior que padecen los apóstoles ante el anuncio de la pasión y muerte de su maestro, Jesús les regala la posibilidad de contemplar su gloria y su poder, gloria de Hijo de Dios, gloria y poder de Dios… Todo esto se da en la experiencia de la transfiguración. Si bien ya saben, como el mismo Jesús les dijo, que va a sufrir y a morir, también saben que Él es el glorioso Hijode Dios que contemplaron cuando se transfiguró, se transformó de manera deslumbrante en el monte.

Preguntas:(solo lo leemos nosotros para poder explicar)

¿Por qué pasó esto?
Porque Jesús quería que sus discípulos supieran que Él era Dios, porque como “Dios es luz”, solo Dios puede vestirse de luz, es decir, solo Dios puede hacer que su rostro sea más brillante que el sol y que susvestiduras sean más brillantes que la luz.

¿Y por qué Jesús quería que sus discípulos supieran que Él era Dios?
Porque cuando sufriera la Pasión, su Rostro y su Cuerpo quedarían tan cubiertos de heridas abiertas y sangrantes, y de lodo, de hematomas, de costras, y de golpes, que ya nadie lo podría reconocer, ni siquiera ellos. En la Biblia, el profeta Isaías lo había visto así, todo cubierto deheridas, y lo había llamado “Varón de dolores”, de tan golpeado que estaba, a causa de nuestros pecados.


Entonces, para que se acordaran que Él era Jesús, el Cordero de Dios, el Varón de dolores que vio Isaías en sus visiones, es que Jesús se transfigura y deja transparentar la gloria de Dios, la misma gloria que Él tenía desde toda la eternidad, junto a su Padre Dios.
Todos los cristianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transfiguracion
  • La transfiguración
  • Transfiguracion
  • Transfiguración
  • La Transfiguracion En La Muerte
  • TRANSFIGURACION DE JESUS
  • transfiguración etnica
  • La transfiguracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS