Transfondo filosofico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
TRASFONDO FILOSÓFICO DE LA PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA HUMANÍSTICA EXISTENCIAL FENOMENOLÓGICA
Trasfondo filosófico de la psicología humanística
Filosofía existencialista y fenomenología
FilosofíaExistencialista Y Fenomenológica
FILOSOFIA EXISTENCIALISTA Y FENOMENOLOGIA
La filosofía existencialista se encuentra la contemplación y exploración del ser humano, para los existencialistas lo quepropiamente existe es el hombre, no las cosas. Lo que caracteriza a todo existencialista es la ruptura continua con todas las tradiciones filosóficas y su transmisión.
La tesis afirma el desarrollo dela filosofía desde Platón y Aristóteles hasta Hegel es desacertado por lo que al destacarla se trata de empezar complementar de nuevo.
Soeren Kierkengaar (1813-1855)
Fue el primero en llevar laruptura radical con la filosofía tradicional. Después de su muerte su representante fue Martin Heidegger (1889-1976) que con el desarrollo de su “ontología fundamental” y su concepción, más bien dirigidahacia el individuo en cuanto individuo, entró completamente en la línea radical de Kierkegaard.
Buber (1878-1965) dio por el contrario un valor especial a su filosofía del dialogo, mientras que KarlJaspers (1883-1969) y Jean Paul Sartre (1905-1980) se pueden situar entre ambos.
La fenomenología según Husserl no es conocimiento en sentido verdadero, sino un mirar espiritual, intuición. Husserlcontrapone conscientemente la intuición a la abstracción. “La visión de la esencia” se encuentra en el centro del método fenomenológico. Se trata de alcanzar esta visión sobre todo con la ayuda de lareducción eidética, con la concentración del objeto y los actos se comprende dicha esencia. Excusión del mundo exterior de la conciencia del conocimiento que ya se tenía sobre el objeto.
El sentido delas reducciones fenomenológicas frecuentemente citadas por von Husserl reside en el rechazo de una absolutización del mundo. La reducción del mundo no se alcanza, según ello, con la sustitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transfondo
  • Transfondo paulino
  • transfondos de la violencia
  • Portobelo y su transfondo
  • Transfondo del comportamiento humano
  • transfondo de la anorexia y bulimia
  • El transfondo de Casa de Muñecas
  • Transfondo enano ad&d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS