Transformaaciòn De La Práctica Docente

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
PRODUCTO NO. 1
TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
ELABORAR UN TEXTO BREVE QUE DESCRIBA SU PRÁCTICA DOCENTE. ORIENTE SU ESCRITO CON LOS PLANTEAMIENTOS DE LA LECTURA “LA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICADOCENTE”, EN FUNCIÓN DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿Qué rasgos forman parte de mi práctica docente?
¿Qué condiciones me han permitido desarrollarlos?
¿Qué tengo que hacer para contar con estosrasgos?
¿Qué acciones llevo a cabo sin cuestionar?
Con relación a los rasgos que forman parte de mi práctica docente, esta se debe construir y reconstruir desde diferentes ángulos como: disciplinares,curriculares y contextuales teniendo flexibilidad para hacer ajustes a la planeación dentro de una clase.
Así las condiciones que permiten desarrollarlos son: el dominio o comprensión de loscontenidos, un profundo conocimiento sobre los alumnos y un gran repertorio de estrategias.
Es por ello que para contar con estos rasgos, aún que las competencias a desarrollar dependen del currículum,es mas en lo que ocurre en la escuela, tengo que asumir compromisos sobre la práctica, en concordancia al medio que nos rodea, nuestro contexto.
Por lo que las acciones que llevo a cabo sincuestionar son las prácticas de nuestro quehacer en el proceso enseñanza-aprendizaje, planteándonos preguntas sobre nuestra labor docente permitiéndonos reconocer nuestro actuar cotidiano.

PRODUCTO NO. 2CONSIDERANDO LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS QUE PLANTEA LA LECTURA Y QUE INVOLUCRAN EL PENSAR DE MANERA CRÍTICA, CONTESTEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Cuáles se ven reflejadas en el video? Dentro de lasprácticas reflejadas en el video, esta la normal, que se puede describir como acostumbrada, habitual, tradicional e irreflexiva, siendo evidente también la práctica crítica, cuando la docente seautocritica y autocorrige su quehacer educativo dando lugar a un mejor nivel académico.
Por lo anterior, y con relación al cuestionamiento ¿Se transitó de una práctica normal a una crítica? podemos decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Practica Docente
  • Practica Docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • la practica docente
  • Practica Docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS