Transformación Del Estado Venezolano

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Transformación del Estado Venezolano:

El gran potencial transformador de las Tecnologías de Información y Comunicación y de los Servicios Postales, convergiendo en algunos casos ycomplementándose en otras, no puede ni debe ser ajeno al Estado venezolano. Mucho menos cuando ese Estado es parte de un proyecto revolucionario humanista, que propugna la Mayor Suma de Felicidad Posible.

LasTecnologías de Información y Comunicación aplicadas al Estado pueden catalizar su transformación como principal garante de la Suprema Felicidad Social, así como promotor y habilitador del ejerciciociudadano de la Democracia Protagónica Revolucionaria.

Debemos transformar el Estado para hacerlo más eficiente, eficaz, y transparente de cara al cumplimiento de los deberes constitucionales para conlos ciudadanos y satisfacer las expectativas de la gran mayoría del pueblo venezolano comprometido con las propuestas de cambio del proyecto Socialista Bolivariano. Por sí solas las Tecnologías deInformación y Comunicación y los Servicios Postales no podrán lograr la transformación, pero si existe la voluntad política y el entendimiento de que éstas pueden convertirse en un medio para acelerar yhabilitar el lograrlo debemos aprovechar la oportunidad.

Objetivos Estratégicos

OPTIMIZAR PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Orientar la acción del Estado en materia de Tecnologías de Información yComunicación y de Servicios Postales hacia crear las condiciones para que la Administración Pública modernice y agilice sus procesos administrativos y los flujos de información asociados a ellos,aprovechando dichas herramientas.

IMPULSAR EL GOBIERNO ELECTRÓNICO

En la medida en que se vayan optimizando los procesos administrativos del Estado se debe impulsar a éste en la transición a la Sociedadde la Información, mediante la adopción de las TIC en los poderes públicos combinadas con cambios organizacionales y nuevas habilidades para mejorar, tanto la gestión a lo interno, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Y Transformacion De Estado Venezolano
  • Proceso de transformacion politica en la constitucion venezolana 1961-1999
  • Transformación De La Sociedad Venezolana A La Luz De Las Teorías Curriculares Contemporáneas.
  • Crisis y transformacion del estado venezolano
  • crisis y transformacion del estado venezolano
  • Transformacion de la administracion publica venezolana
  • Conciencia educativa e innovación para la transformación del sistema educativo venezolano
  • Transformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS