Transformación, Fusión, y Secesión De Las Sociedades.

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Transformación, fusión, y secesión de las sociedades.
Transformación de las sociedades.
Se presenta cuando una sociedad que haya adoptado cualquiera de las especies señaladas en la ley cambia sunaturaleza jurídica por otra de las reguladas en la propia ley; debiéndose observar las mismas normas señaladas para la fusión.
La transformación es una figura jurídica típica que no debe confundirsecon el fenómeno de la conversión del negocio jurídico; porque, mientras esta opera de pleno derecho, la transformación, es una institución plenamente convencional voluntaria, en la que por otra parte,el mismo negocio o contrato social permanece, no cambia. Tampoco debe pensarse que los cambios de capital fijo a variable, o viceversa, son transformaciones, ya que no contribuyen un cambio de tipo ,solo una modificación cuanto a la modalidad y al procedimiento de los aumentos y disminuciones del capital social (elementos del acta constitutiva de la sociedad).
Fusión de sociedades.
Se presentacuando varias sociedades se unen para formar una, la cual se sujetara a los principios del genero al que pertenezca según el tipo de sociedad mercantil. Los acuerdos de fusión se aprobaran en cadasociedad, cumpliendo con los requisitos necesarios cada una de ellas. La fusión surtirá efectos a los tres meses de su inscripción en el Registro Publico de Comercio. Dentro de este termino, losacreedores podrán oponerse jurídicamente a la fusión. La sociedad que subsista la que resulte, tomara a su cargo los derechos y las obligaciones de la sociedad extinguida.
En lo que respecta al patrimonio,se transmite a titulo universal a la sociedad preexistente o a la que resulta de las aportaciones de los patrimonios de dos o mas sociedades que en ella se fusionan.
Para proceder a la fusión senecesita que sea decidida por cada una de las sociedades adoptando el acuerdo, según los términos y formas que corresponda a la naturaleza del tipo de sociedad que establece la LGSM; además, se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformación, Fusión Y Escisión De Sociedades
  • De La Fusión, Escisión Y Transformación De Sociedades
  • Fusion y transformacion de sociedades
  • Transformación, fusión y escisión de sociedades
  • Fusión y Transformación de Sociedades
  • Transformación, Escisión Y Fusión De Sociedades
  • Fusion, Transformacion Y Liquidacion De Sociedades
  • Fusion Transformacion y Escicion De Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS