Transformacion De Coordenadas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Geomáticos en Acción

TRA SFORMACIÓ DE COORDE ADAS (X,Y,Z) a (λ, ϕ, he) λ
POR EL MÉTODO ITERATIVO DE HEISKA E -MORITZ – BOUCHER
INTRODUCCIÓN Sistema geodésico, elipsoide y coordenadas Un sistemageodésico tridimensional es un sistema de referencia ortogonal (o, X, Y, Z) en el cual los vectores básicos pueden ser considerados como de la misma norma. Tanto para un sistema global (relacionadocon una técnica espacial: Doppler, por ejemplo) como para un sistema geodésico terrestre (punto fundamental, etc.), su origen o se encuentra en las cercanías del centro de masa de la Tierra, su eje oZse aproxima al eje de los polos y oX define el meridiano de origen (Greenwich, Paris, etc.).Con este tipo de sistema se puede asociar a todo punto P un trío de coordenadas cartesianas (X, Y, Z).Tradicionalmente se define un elipsoide de revolución en torno de oZ como pequeño eje y de centro o, a fines de aproximación de la superficie terrestre, o más exactamente de una superficie equi-potencialvecina tomada como referencia (geoide). La forma de este elipsoide esta definida por dos parámetros independientes, elegidos generalmente entre los siguientes : a : semi-eje principal b : semi-ejesecundario e : excentricidad f : aplastamiento Las fórmulas siguientes establecen las relaciones entre estos parámetros :

El valor de estos parámetros depende de la técnica de estimación.

Loselipsoides asociados a los sistemas espaciales están determinados como elipsoides globales promedio según las técnicas geométricas y dinámicas.

Geomáticos en Acción

Sus dimensiones son relativamentecercanas. Por ejemplo, el sistema oficial del elipsoide de Clarke 1866 es: Radio Mayor (a) 6,378,206.400 Radio Menor (b) 6,356,583.800 Ecentricidad² (e²) 0.0067686580 Los elipsoides relacionados conlos sistemas de origen terrestre han sido elegidos sobre todo como una aproximación de una región específica del geoide (un país, un continente, etc.). Los valores son bastante disímiles. En la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion De Coordenadas
  • Transformacion de coordenadas
  • Transformacion de coordenadas
  • transformacion de coordenadas de un sitema a otro
  • Transformacion de coordenadas de la idee
  • TRANSFORMACION DE COORDENADAS UTM
  • Transformacion De Coordenada Geograficas A Planas
  • Transformacion de coordenadas: (Traslacion y rotacion de ejes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS