Transformacion De Coordenadas

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Atletismo: carrera con revalo.

Generalidades:
Las pruebas de relevos se denominan así por tener que llevarse desde la salida hasta la meta un “testigo” que se irán pasando de uno a otro loscuatro corredores y sin que se pueda caer.
Las pruebas de relevos son quizá las más motivantes para los jóvenes, de todas las que componen el calendario atlético, al ser unas pruebas que se realizan encolaboración por un equipo de cuatro corredores.
Técnica:
La técnica básica de la carrera de relevos sería la de recibir y entregar con la misma mano. El primer relevista saldrá con el relevo en lamano derecha, corriendo por el interior de la curva. Su compañero le esperará al final de la primera curva en la parte derecha de la calle. El corredor que entrega este primer relevo avisará con un“YA” a su compañero que está corriendo por la zona, cuando se sitúe a unos dos metros y medio, señal que servirá a su compañero para que lleve su brazo hacia atrás para recibir el testigo. El corredor queentrega el testigo depositará él mismo sobre la mano de su compañero que estará bien extendida hacia atrás. El receptor, con un movimiento rápido de muñeca llevará el testigo hacia delante.
Reglamento:1.- Se trazarán líneas de 50 mm. De ancho a través de la pista para indicar las distancias de los relevos y las líneas de salida.
2.- También se trazarán líneas de 50 mm. de anchura, a 10 mm. Antesy después de las que indican las distancias de los relevos, para señalizar la zona de “transferencia del testigo”, dentro de la cual tiene que pasarse éste. Dichas líneas estarán comprendidas en lamedida de la zona.
En carreras de 4 x 100 y 4 x 200 m., los miembros de un equipo, excepto el primer corredor, pueden comenzar a correr desde una distancia no superior a 10 m. antes de la “zona detransferencia”.
Se trazará una línea distinta a las usuales en cada calle para indicar el límite de esta prolongación (“prezona”).
Las carreras de relevos de 4 x 100 m. y, cuando sea posible, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion de coordenadas
  • Transformacion de coordenadas
  • transformacion de coordenadas de un sitema a otro
  • Transformacion de coordenadas de la idee
  • TRANSFORMACION DE COORDENADAS UTM
  • Transformacion De Coordenada Geograficas A Planas
  • Transformacion de coordenadas: (Traslacion y rotacion de ejes)
  • Transformacion De Coordenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS