Transformacion de decimal a fraccion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Transformar decimal a fracción |
 Los números decimales pueden clasificarse en:
a) decimales finitos: son aquellos que tienen fin, es decir, no hay un número que se repita.
Ejemplos:  4,56 ; 0,0003 ;  2,9876 :  0,1 ;  3,42 , etc.
Siempre que se divida el numerador por el denominador, y la división termine y se obtenga resto cero, la división es exacta y su resultado será un decimal finito.Un decimal finito representa una fracción decimal.
b) decimales infinitos: son aquellos números que no se acaban, es decir, hay uno o varios números que se repiten infinitamente. Por ejemplo:0,333333.....  es infinito por que el 3 se repite indefinidamente. Estos números son divisiones inexactas. No representan una fracción decimal.

Los decimales infinitos pueden ser: infinitos puros,infinitos periódicos e infinitos semiperiódicos.
Al conjunto de los números racionales sólo pertenecen los números decimales infinitos periódicos y semiperiódicos. Los decimales infinitos purospertenecen al conjunto de los números irracionales, porque no pueden transformarse en fracción.
c) decimales infinitos periódicos: son aquellos que tiene una o más cifras que se repiten sucesiva einfinitamente, formando el período. Se escribe en forma abreviada coronando al período con un pequeño trazo.
    
d) decimales infinitos semiperiódicos: En estos decimales aparecen una o más cifras antes delperíodo. El número formado por dichas cifras se llama anteperíodo (es un número que está entre la coma y la rayita).

Transformación de un decimal finito a fracción
Se convierte el número afracción decimal y, si se puede, se simplifica. Para transformar el número decimal a fracción decimal se utilizan potencias de diez (10, 100, 1.000, etc.). Se colocan tantos ceros como cifras decimales tengael número.
Ejemplo 1:

 Se anota el número, en este caso 45.  Se divide por 1.000,  porque  hay tres espacios decimales ocupados, luego simplificamos por 5
Ejemplo 2:

 Transformación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones/Decimales
  • Fracciones Decimales
  • Fracciones y Decimales
  • decimales a fracciones
  • Fracciones decimales
  • Conversor De Decimal A Fracción
  • Convertir Decimales A Fracciones
  • Como pasar decimales a fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS