Transformacion De Los Alimentos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Introducción
La transformación y conservación de los alimentos es uno de los beneficios para el hombre; que se ha ido innovando con la aparición de nuevas técnicas para este. Primero te presentamosuna información sobre el tema y después un experimento para que identifiques y reconozcas lo que sucede con el determinado producto al transformarlo para obtener su conservación a mayor plazo del quedetermina el producto.
El ser humano, ha aprendido a desarrollar técnicas que permiten la conservación de varios alimentos, estas técnicas iniciaron desde la prehistoria, conforme al tiempo, sefueron dando a conocer distintos métodos para poder lograr mantener las propiedades de los alimentos de la vida diaria, una de las primeras técnicas que practicaba el hombre era cuando almacenaban carne encuevas de hielo, conservaban los alimentos en lugares secos y oscuros, los envolvían en sustancias protectoras como el azúcar para lograr conservar las frutas y vegetales, vinagre para legumbres yfrutos, grasa, aceite, arcilla, miel, hielos, etcétera, y eran conocidos los procesos para hacer ahumados y salazón.
La tecnología también ha impactado en el campo pues en los últimos años se handesarrollado técnicas que contribuyeron a elevar la producción agrícola y ganadera, pues se mejoraron los procesos para seleccionar las plantas y animales destinados a la alimentación. Así también sedesarrollaron tantas técnicas para la conservación de los alimentos, lo que favorece su disponibilidad durante todo el año.
La conservación de los alimentos implica contener por mucho tiempo su calidad,su sabor para su comestibilidad, y sus propiedades nutricionales. Para eso se debe de detener el crecimiento de los microrganismos y retrasar la oxidación de las grasas (esto es lo que provoca que losalimentos se pongan rancios).
     INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la congelación, el enlatado y otras técnicas de conservación de alimentos hacen posible que la comida pueda ser preservada durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion De Alimentos
  • OBTENCION DE ENERGIA POR LA TRANSFORMACION DE LOS ALIMENTOS
  • transformacion de alimentos
  • Transformacion De Los Alimentos
  • Terminología básica en las operaciones básicas en la transformación de alimentos
  • Operaciones de transformacion de los alimentos
  • transformacion y conservación de alimentos
  • CONSERVACION Y TRANSFORMACION DE ALIMENTOS REFRIGERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS