Transformacion DEl Sector Agroindustrial En El Proceso De Globalización

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
*Transf del sector agroindustrial en el proceso de la globalización: -gran aumento de la cant de prod frescos o procesados de origen agropecuario q se comercializan en el mundo. -presencia crecientede gran capital en los distintos eslabones vinculados a la prod, el procesamiento y la comercialización. –grandes empresas transnacionales relacionadas con el comercio mundial de prod agropecuarios,la provision de insumos y la tecnología agropec, el procesamiento ind y la distribución final de los alimentos.
*Cómo afecto la polit económica a: Grandes productores: -pudieron incorporar nuevastecnologías. –ampliar la escala de prod tomando nuevas tierras y sobrellevar los vaivenes de los precios internacionales. -1 sector del agro logro alcanzar un modelo productivo que permitió bajar loscostos de prod x tener grandes volúmenes de insumos, esto es posible x las grandes extenciones de tierras q explota. –surge el pool de siembra (forma de prod en la q intervienen inversores q se unen paraalquilar grndes extensiones de tierras q ponen en producción. –se caracteriza x utilizar tecnología de punta.
Pequeños productores: -desaparecieron un %20 de las exportaciones del país porq losproductores nopudieron posicionarse en el mercado internacional de los cereales y oleaginosas. –tb insidio el aumento del costo del pacto (x participación de ruta). –aumentos de tasas de interés de loscréditos q produjo deudas y no pudieron adquirir tecnologías, ni ampliar la escala de producción.
*Cómo se clasifica x recursos, tierra y capital: Aparcería: contrato verbal o escrito x el cual se usala tierra mediante el pago de un % de la prod por mas de 3 años. Ocupación: uso de la tierra privada o fiscal con carácter precario. Puede ser con permiso del propietario o sin el. Sucesión indivisa:la prop de la tierra corresponde a mas de una persona q por algún motivo no puede ser dividida legalmente o no lo ha sido todavía. Campo comunero: explotaciones q derivan de formas de tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECTOR AGROINDUSTRIAL
  • sector agroindustrial
  • procesos agroindustriales
  • proceso agroindustrial
  • Proceso transformacion
  • Procesos De Transformacion
  • Proceso de la transformación
  • El sector agroindustrial en el Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS