TRANSFORMACIONES ACTUALES DE LA LEY

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN
El tema de la ley se sitúa en el centro de las preocupaciones e intereses reflejados en trabajos anteriores en cuanto al ámbito adecuado para utilizar hipótesis yposicionesmetodológicas allí formuladas. El punto de partida es entender el estudio del Derecho. De ahí que ese estudio del Derecho exija tener en cuenta, junto con las determinaciones internas, las determinacionesexternasasí como sus interacciones. Las circunstancias actuales de esta problemática se concretan a partir de las implantaciones que supone el Estado social, y como consecuencia en cuanto elconstitucionalismose vincula a la forma del Estado. Como se ha venido manifestando el impacto del Estado social sobre el Derecho se advierte en diferentes planos: en el cuantitativo, en el funcional, en el teórico,enel interno y por último en el de la estructura y dinámica del ordenamiento jurídico. Desde estos supuestos se advierte con claridad en la actualidad de la temática de las Fuentes, su historicidady laexigencia de su revisión. En definitiva, se trata de una situación que se caracteriza por una Constitución del Estado social cuando en realidad ese Estado social ha desaparecido.
TEMA2:TRANSFORMACIONES ACTUALES DE LA LEY
La problemática de la ley ha experimentado en los últimos tiempos cambios que demanda nuevas reflexiones. Han surgido nuevos planteamientos designados con una expresiónmuypoco afortunada “crisis de ley”. Sin embargo, se han producido transformaciones en el mundo contemporáneo muy profundas.
Cabe destacar unos hechos que surgen con orígenes y tiempos distintos.Entre ellospodemos distinguir las causas externas al ordenamiento jurídico y las internas.
CAUSAS EXTERNAS AL ORDENAMIENTO JURÍDICO
Con la quiebra de los supuestos culturales quiero referirme a loque puedellamarse pensamiento postmoderno, en el que destaca su peculiaridad como pensamiento débil. Este pensamiento postmoderno implica la crisis del pensamiento fuerte en cuanto a pensamiento... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones del mundo actual
  • Gases (Concepto, Leyes, Transformaciones)
  • leyes actuales de medio ambiente
  • Ley Turismo Actual
  • La ley de Herodes y la Actualidad Colombiana
  • Ley de alcoholes actual
  • Actual ley antitabaco en 2011
  • Ley Resorte En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS