Transformaciones Culturales En México

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Transformaciones culturales en México
16/09/2012

Español: 3er grado


Español: 3er grado

Introducción

La transformación cultural en México en las últimas décadas ha sido demanera acelerada en comparación con el pasado de él país.
Estas transformaciones han sido precisamente por la creación de nuevas tecnologías que han abierto la puerta a las comunicaciones y nuevospensamientos de las personas, ayudando a que las mentes se abran y no exista fronteras entre las culturas internas del país y la aceptación de unas nuevas de manera exitosa.
México poco a poco va ganandomás riqueza cultural de la que ya tenia –Sin mencionar que es de gran extensión- Al abrir sus puertas a nuevos pensamientos e ideologías.
Pero ¿De que manera beneficia o afecta esto a México?
.
..

L
as culturas se transforman constantemente. Cada nueva generación genera nuevos acentos en la lengua, las formas de relación social y política, y el mundo simbólico.
Hoy en día, las nuevasgeneraciones que sostienen a México han logrado que estos cambios sean mucho más frecuentes y con una aceleración en cuanto a crecimiento; Desde la modificación de las estructuras económicas,tecnológicas, laborales y sobre todo culturales.
Con las nuevas comunicaciones es mucho más fácil saber como es la estructura de otros países, esto ha generado un gran cambio en las mentes de los jóvenesmexicanos haciéndose preguntas “¿Por qué México no puede estar así?” Entre otras, de manera que desean una transformación para un bien común aplicando otra cultura a la nuestra, queriéndola adaptar anuestro sistema.
Y aquello ya no es una idea tan descabellada; México actualmente rebosa de combinaciones culturales, tanto como las nuestras que seguimos con gran orgullo, como las nuevas que se hanadaptado a nuestra vida cotidiana.
Un gran ejemplo de esto seria la nueva reforma de la SEP que, se podría decir que es muy similar a la manera de educación de Estados Unidos –Calificar por letra, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones culturales
  • Transformaciones culturales
  • Pluralidad Cultural En El México Cultural
  • Mexico Cultural
  • Cultural en mexico
  • Transformaciones Culturales 1 2
  • Las Transformaciones Religiosas Y Culturales
  • Transformaciones politicas y sociales de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS