Transformaciones De La Comunicación Política

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Seminario sobre Estrategias y Proyectos Comunicacionales en las Organizaciones



Informe: Conferencia de Mario Riorda



[pic]










Valeria Roca





Transformacionesde la comunicación política

El martes 9 de octubre de 2012 a las 17:00 Mario Riorda dio una conferencia en el Aula Magna de la Universidad Maza como apertura de la semana de la comunicación de lamisma. El tema que trato fue el de las transformaciones de la comunicación política.

Mario Riorda comenzó la charla explicando que a la hora de elegir a los candidatos en una elección política esnecesario saber el contexto que los rodea. Esto es porque hay que contextualizar la práctica para entenderla, ya sea con los sistemas electorales, las variables sociales o las variables económicas.

Lacomunicación política hoy en día tiende a usar la personalización. Esto es debido a que ya no se vota a un partido, ahora se vota al candidato. Otra característica es que se utiliza la emotividad, yaque se intenta llegar a las personas mediante palabras tales como la paz, amor y solidaridad. Con respecto a esto el expositor ejemplificaba que en la gran mayoría de los países latinoamericanos loseslóganes de los presidentes contienen alguna de estas 3 palabras.

También se hablo de que en los últimos tiempos ha habido una irrupción tecnológica. Y lo que comienza a pasar es que la políticase configura con la comunicación, debido a que la política es inherente a la comunicación. Toda discurso que de un político va a estar atravesado por algún modo de comunicación.

La llegada de losmedios digitales fue otro tema a tratar, de que operan transversalmente y hay que entenderlos de esa fotma. Esto es debido a que hay una convergencia con todos los demás medios de comunicación, en lodigitales podemos encontrar todos los formato, el audio, lo visual, lo grafico y estos combinados unos con otros. El problema es que no hay todavía una regulación legal de lo digital, esto ayuda a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion politica
  • Comunicacion politica
  • Comunicacion Politica
  • comunicacion politica
  • Comunicacion Politica
  • Comunicacion Politica
  • La comunicacion en la politica
  • La comunicación política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS