Transformaciones del estado contemporáneo en colombia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
El presente gobierno ha definido como estrategia máxima “Prosperidad democrática para todos”, afirmada en las locomotoras de desarrollo económico, basadas en inversión extranjera. ¿Cómo considerausted que este tipo de inversión sobre todo en minería, refleje prosperidad para todos?

El presidente Santos en su lucha contra la pobreza y como estrategia de gobierno de una prosperidad democráticapara todos, ha prometido entre otras: reducir al mínimo el desempleo a través de una ley del primer empleo, convertir a los campesinos en empresarios, crear dos millones y medio de empleosadicionales, construir un millón de viviendas nuevas, dar a cada estudiante un computador, destinar diez por ciento de las regalías a ciencia y tecnología, también ofrece "reglas claras y estables" a lainversión extranjera. Los sectores locomotoras que permitirán estos avances según el documento: “BUEN GOBIERNO PARA LA PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA 110 INICIATIVAS PARA LOGRARLA” en su iniciativa 30 son:infraestructura, agricultura, vivienda, minería, e innovación.

En el caso específico del sector locomotora de la minería (sector dinámico de Colombia, que crecerá de manera compatible con la proteccióndel medio ambiente) el gobierno ha dado cifras abrumadoras en las que pretende duplicar a futuro las regalías obtenidas por este sector, no solo eso, sino también previa una reforma constitucional, seha comprometido a sacar adelante una nueva Ley de Ordenamiento Territorial afirmando que esta ley propiciará el acceso equitativo de todos los habitantes del territorio colombiano a las oportunidadesy beneficios del desarrollo buscando reducir los desequilibrios sociales, económicos y ambientales todo esto a través de las regalías y en cumplimiento de sus anhelos de justicia social y de lallamada “prosperidad democrática”.

En el año 2009 Colombia recibió inversión extranjera directa por 7.260 millones de dólares, principalmente en los sectores de minería, petróleo y manufactureras. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia contemporánea
  • Colombia contemporanea
  • Colombia Contemporanea
  • Colombia contemporanea
  • Transformaciones De La Familia En Colombia
  • La Familia En Colombia Transformaciones Y Prospectiva
  • Literatura contemporánea en colombia
  • Ensayo Colombia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS