transformaciones demograficas y urbanas

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013




TRABAJO DE INVESTIGACION DEL CUARTO PERIODO

TEMA: TRANSFORMACIONES DEMOGRAFICAS Y URBANAS
a) LA MIGRACION

b) CRECIMIENTO DE LA POBLACION

c) APARICION DE LAS METROPOLIS

d) PROBLEMAS AMBIENTALES Y CAMBIOS DE PAISAJE









Índice
INTRODUCCION……………………………….3

CRECIMIENTO DE LA POBLACION………….4

LA MIGRACION…………………….. ………..5

APARICION DE LASMETROPOLIS………..6 Y 7

PROBLEMAS AMBIENTALES……………….8y 9












INTRODUCCION
Puede decirse que durante el siglo XX el mundo cambio más que en siglos pasados
El mundo entre las grandes guerras. Debilitamiento del poderío europeo y presencia de Estados Unidos. La gran depresión y sus efectos en la sociedad y la economía mundial. Socialismo nacional socialismo y fascismo. Democracialiberal y Estado de bienestar.
Trasformaciones demográficas y urbanas. Salud, crecimiento de la población y migraciones a regiones desarrolladas. La pobreza en el mundo. La aparición de las metrópolis. Problemas ambientales y cambios en el paisaje.
Durante este periodo (1920-1960) hubo una mejoría en los niveles de salud de la población mundial provocando así la disminución de la mortalidad y elaumento en la esperanza de vida que paradójicamente también propicio el problema del crecimiento poblacional.









CRECIMIENTO DE LA POBLACION

En la segunda mitad del siglo se logró un importante avance en los sistemas de salud pública aumento el número de médicos enfermeras centros hospitalarios y clínicas. Estos avances a los que se sumaron los aumentos en la producción dealimentos y las mejoras en los sistemas de transporte se encargaron de que la población aumentara.

Este crecimiento empeoro la población ha aumentado muchísimo en los países más pobres que en los ricos.

Esto es todo lo que ha provocado un nuevo fenómeno llamado la migración.











LA MIGRACION

La migración es el traslado masivo de hombres y mujeres que dejan su lugar deorigen para buscar trabajo y mejores oportunidades de vida en otro sito
También Se denomina migración a todo desplazamiento de la población humana animal que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tiposde migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población  
Miles de individuos de las regiones más pobres de Asia África y América latina emigran Asia EUA y Europa .además en la mayoría de los países muchos abandonan las zonas rurales para dirigirse a las ciudades.

Como hoy en la actualidad ennuestro país las personas que buscan una mejor condición de vida emigran hacia EUA asimismo gente de países centro y sudamericanos emigran a México con las mismas motivaciones.



Las tasas netas de migración para el año 2008: positivo (azul), negativa (naranja), estable -

APARICION DE LAS METROPOLIS
En el pasado, la metrópoli fue la designación de una ciudad o estado de origen de unacolonia. Muchas grandes ciudades fundadas por las antiguas civilizaciones se han considerado importantes metrópolis del mundo de su época debido a su gran población y su importancia. Algunas de estas metrópolis antiguas sobrevivieron hasta los tiempos modernos y se encuentran entre las ciudades habitadas más antiguas del mundo continuamente de. Etimología y uso moderno
La palabra viene del griegoμήτηρ, metros que significa “madre” y πόλις, polis que significa “ciudad” / “ciudad”, que es como la colonias griegas de la antigüedad que se refiere a sus ciudades originales, con los que mantuvo y político-culturales conexiones de culto. La palabra fue utilizada en la post-latín clásico de la ciudad principal de una provincia, la sede del gobierno y, en particular, eclesiásticamente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformaciones demograficas y urbanas
  • transformaciones demograficas y urbanas en el siglo XX
  • Transformaciones Demograficas y urbanas
  • Transformaciones demograficas y urbanas
  • Explosión Demográfica Urbana (Resumido).
  • transformaciones en los espacios urbanos y rurales
  • Transformaciones Económicas Y Urbanas
  • Transformaciones urbanas espaciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS