Transformaciones Isom Tricas Por Rotaci N

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Transformaciones isométricas por Rotación
Una rotación, en geometría, es un movimiento de cambio en la orientación de un cuerpo; de forma que, dado un punto cualquiera del mismo, este permanece a una distancia constante de un punto fijo, y tiene las siguientes características:
Un punto denominado centro de rotación.
Un ángulo
Un sentido de rotación.
Estas transformaciones por rotación pueden serpositivas o negativas dependiendo del sentido de giro.
Para el primer caso debe ser un giro en sentido contrario a las manecillas del reloj, y será negativo el giro cuando sea en sentido de las manecillas.
Transformaciones isométricas por Simetría
El concepto se simetría se nos presenta de forma natural y nos entrega ejemplos de gran belleza en nuestro entorno.
Tanto la figura del escarabajo comode la mariposa se ven simétricas, pues si trazamos una línea recta en el centro de cada una, la parte que está a la derecha de la línea sería exactamente igual a la parte que está a la izquierda de esa misma línea.
Sobre la base de estos dos ejemplos, se descubre fácilmente que hay una transformación que hace que la parte izquierda de la figura sea un reflejo de la parte derecha sin cambiar suforma ni sus dimensiones.
Esto nos lleva a afirmar que Simetría es la correspondencia exacta (un reflejo) en la disposición regular de las partes o puntos de un cuerpo o figura con relación a un punto (centro), una recta (eje de simetría) o un plano.
Definido o conocido el concepto de simetría, podemos agregar que la simetría puede ser central o axial
Ver: PSU: Geometría; Pregunta 03_2006
Simetríacentral
La simetría central, en geometría, es una transformación en la que a cada punto se le asocia otro punto, que debe cumplir las siguientes condiciones:
a) El punto y su imagen estén a igual distancia de un punto llamado centro de simetría.
b) El punto, su imagen y el centro de simetría pertenezcan a una misma recta.
Según estas definiciones, con una simetría central se obtiene la misma figuracon una rotación de 180 grados.
Simetría axial
La simetría axial, en geometría, es una transformación respecto de un eje de simetría, en la cual, a cada punto de una figura se asocia otro punto llamado imagen, que cumple con las siguientes condiciones:
a) La distancia de un punto y su imagen al eje de simetría, es la misma.
b) El segmento que une un punto con su imagen, es perpendicular al eje desimetría. 
En la simetría axial se conservan las distancias pero no el sentido de los ángulos. El eje de simetría es la mediatriz del segmento AA'.
Cómo hacer una bombilla casera
En el experimento casero de hoy, veremos cómo con unos materiales muy sencillos podemos fabricar una bombilla casera. Este experimento no es nada peligroso, por lo que los niños de la casa pueden realizarlo sinproblemas.
Materiales:
- Pila de petaca de 4'5V.
- Cable de cobre de un único hilo de 2mm de sección.
- Plastilina.
- Un bote de cristal.
- Un interruptor.
- Un punzón.
Procedimiento:
Cogemos la tapa del bote de cristal y con el punzón realizamos dos agujeros a unos 3 centímetrosde distancia el uno del otro. Con dos cables de unos 6 centímetros de largo y con los extremos pelados, introducimos uno por cadaagujero.
Después, cogemos otro cable aparte, extraemos el cobre y lo enrollamos en forma de espiral. Una vez hecho esto, lo conectamos a los extremos que irán dentro del bote. Lo introducimos dentro del bote y con plastilina sellamos los agujeros de la tapa.
Para terminar, montaremos un circuito sencillo uniendo el interruptor con el cable, que a su vez estará unido a la pila, y de la pila alotro cable. Y con esto ya hemos fabricado nuestra bombilla casera. Explicación: Éste es un modelo simple del funcionamiento de una bombilla.La corriente que pasa por el cable en forma de espiral provoca que se pongaincandescente, llegando a fundirse o incluso romperse. El cable puede tardar más en fundirse si se sella al vacío.

Historia de la bombillo
 El invento de la lámpara incandescente se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones Isom Tricas
  • Proyecci N Isom Trica
  • ISOM TRICOS
  • Proyecci n Isom trica
  • Sentadilla Isom Trica
  • EJERCICIOS ISOM TRICOS
  • Rotaci N De Neumolog A H
  • Movimiento De Rotaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS