Transformaciones Sociales En Venezuela

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Antcedentes
En Venezuela, a partir del año 1998 se inicia un proceso de tranformacion social y politica, que viene dado por la llegada del comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias. Suconcepcion sobre la vida politica y social que se desarrollaba en el pais en ese momento, alcanzoun nivel de apoyo mayoritario en el pueblo veneolano, respaldando prieraente su eleccion como presidente d elarepublica, en el año 1999 se llama a una asamblea nacional constituyente donde el pueblo venezolano apoya de manera inondicional al comandante Chavez, escogiendo sus representantes ante la asambleanacional constituyente, aprobando posteriorente la constitucion bolivariana mediante un referendo consultivo, herramienta establecida dentro de esta constituon. Sus valores y principios lograrontransformar realidades sociales en el pais, acercando el gobierno al pueblo, el poder de decision y de participacion al pueblo mediante programas sociales que integraban a las counidades e impulsaban esepoder popular.
Posterior a esto, la ultraderecha venezolana en el año 2002 llama a un golpe de estado efectuado el 11 de abril, moento historico para Venezuela, donde el pueblo sale a las calles adefender la revolucion bolivariana y a exigir que el Presidente sea devuelto a su cargo. Con la Frase "Yo vote por Chavez y quiero que Chavez termine su mandato", "Queremos a Chavez" el pueblomultitudinariamente logro la restitucion del Presidente y de los poderes dque conformaban el Estado Venezolano, poderes que habia sido eliminados y desituidos todos sus representantes con ese golpe nefasto.
Lasfrases que con mayor auge se han repetido en Venezuela "Volvio, Volvio, Volvio", "Uh, Ah, Chavez no se va", se desarrollo en venezuela un proceso de recoleccion de firmas por parte de la derechavenezolana, convocando a un referendo revocatorio, donde una vez mas feron derrotados por el coandante Presidente y el pueblo, generandose un fenomeno electoral nunca antes visto, en el que todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las transformaciones del estado social
  • Transformaciones sociales
  • Transformaciones Sociales Venezuela 1988-2008
  • el estado peronista y las transformaciones sociales
  • El lenguaje y las transformaciones de las ciencias sociales
  • Transformaciones En La Estructura Social Argentina
  • el arte transformador individual y social
  • Transformaciones politicas y sociales de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS