transformaciones d la materia

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
TRANSFORMACION DE MATERIALES Y ENERGIA
¿Qué es la energía?
En todos los actos cotidianos se emplean algo de fuerza, al levantarnos, peinarnos, caminar, correr, jugar, trabajar, etc. Siempre se necesita la fuerza para poder des volvernos con facilidad, según la exigencia del medio ambiente que nos rodea.
La capacidad que posee una persona o un objeto para ejercer fuerza y realizarcualquier trabajo, se denomina energía. La energía es la capacidad de producir un trabajo en potencia, por eso decimos que alguien tiene mucha energía cuando hace grandes actividades durante el día.
ENERGIA POTENCIAL
Es la energía contenida en tu cuerpo

ENERGIA CINETICA
Es la energía que posee un cuerpo debido su movimiento o velocidad
Ejemplo:
La energía del agua al caer una cascada
Laenergía del aire en movimiento






ENERGIA CALORIFICA O TERMICA
Producida por el aumento de la temperatura de los objetos

ENERGIA MECANICA
Es la capacidad que tiene un cuerpo o conjuntos de cuerpos realizar movimientos, debido a su energía potencial o cinética.
Ejemplo:
La energía que poseemos para correr en bicicleta (Energía Potencial) y hacer cierto recorrido (Energíamecánica).


ENERGIA QUIMICA
Es la producida por reacciones químicas que desprenden calor o que por su violencia puede desarrollar algún trabajo o movimiento.
ENERGIA ELECTRICA
Es la energía más conocida y utilizada por todos, se produce por la atracción y reducción de los campos magnéticos de átomos de los cuerpos.
CLASIFICACION DE LAS FUENTES DE ENERGIA
RENOVABLES Y NO RENOVABLES
“RENOVABLES”“ENERGIA HIDRAULICA”
Es aquella energía obtenida principalmente de las corrientes de agua, de los ríos. El agua de un rio se almacena en grandes embalses artificiales que se ubican a gran altura respecto a un nivel de referencia.

“ENERGIA SOLAR”
Es el recurso energético más abundante de planeta el flujo puede ser utilizado para subministrar la calefacción, agua caliente o electricidad. Laenergía que subministra el sol es ilimitada inagotable y limpia.






ENERGIA EOLICA
Esta energía es producida por los vientos generados en la atmosfera terrestre. Se puede transformar en energía eléctrica mediante el uso de turbinas eólicas que basan su funcionamiento en el giro de arpas movidos por los vientos.

ENERGIA DE BIOMASA
Es producida por los vientos generados en la atmosferaterrestre, se puede transformar en energía eléctrica.




ENERGIA MAREMOTRIZ
Actualmente esta energía proporciona por los maras se aprovecha electricidad.





ENERGIA NO RENOVABLE
CARBON
Es un combustible fósil y solido que se encuentra en el subsuelo de la corteza terrestre y sea formada a partir de la materia orgánica de los bosques. La explotación del carbón representa unmúltiple impacto sobre el medio ambiente.
PETROLEO
Constituye uno de los elementos líquidos más peligrosos del planeta, no por su naturaleza en sí, si no por el casta, uso de que hace el hombre.

GAS NATURAL
Constituye un tipo de energía no renovable migado muy directamente a la industria del petróleo, aunque las consecuencias ligados de su consumo son menos perjudiciales para el entornonatural.
ENERGIA NUCLEAR
Es la fuente energética de mayor poder, aunque no la más rentable.



PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA
EL PROBLEMA DE LA BASURA
Existe diferentes formas en las que nosotros ponemos ayudar a disminuir el problema de la basura su en nuestro hogar aprendemos a generar menos. Para esto podemos seguir la formula de la triple R que quiere decir: Reducir, Reutiliza y Recicla.REDUCIR
Hay dos formas de reducir la basura:
1.- Aplastando cajas, latas y botellas de plásticos para que ocupen menos espacio y la otra quizá la más importante, es no comprar productos en envases desechables o con muchas envolturas.
REUTILIZAR
En usar en otra cosa los frascos, cajas, papel y otros empaques, que de otra manera hubieran ido a parar a la basura. Por ejemplo: usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformaciones de la materia
  • la materia y sus transformaciones
  • La Materia y Sus Transformaciones.
  • las transformaciones de la materia
  • Transformaciones De La Materia
  • Transformaciones De La Materia
  • Transformaciones De La Materia
  • Rendimiento D Un Transformador Y Tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS