Transformación De La Educación En México

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Ensayo: Los Acuerdos Internacionales y el marco normativo que sustenta la Reforma Integral de la Educación Básica en nuestro país.

En este texto abordaremos un tema de actualidad y de interés paratodos los mexicanos como es el caso de la Reforma Integral de la Educación, tomando en cuenta los acuerdos internacionales y el marco normativo que lo sustenta. Nuestra sociedad esta en constantecambio, por lo que el asunto de educación tiene también que transformarse de acuerdo a los requerimientos que exige una reforma curricular. En este aspecto se plantea un proceso enfocado en eldesarrollo de competencias, atendiendo problemas educativos y así construir personas que se preocupen por tener un mundo mejor, en el cual exista la buena convivencia.

Cuando hablamos de acuerdosinternacionales hay que considerar que adquirimos compromisos y que en ese sentido se pactaran puntos como el de establecer una educación básica universal que conlleva a desarrollar las capacidades deraciocinio, aptitudes y valores.

Otro punto importante es garantizar a la población una educación básica basada en las necesidades de nuestros alumnos y desarrollar en ellos competencia para sudesenvolvimiento en una sociedad moderna y en consecuencias fortalecer los sistemas educativos para optimizar la enseñanza con el único objetivo de mejorar los resultados de nuestros alumnos.

La presenteArticulación de la Educación Básica constituye un proceso que permite que los tres niveles: preescolar, primaria y secundaria se liguen y supervisen el desarrollo de los alumnos y de esta manerareconocer la capacidad de todos para apartar el aprendizaje de los demás, mediante trabajos colaborativos, donde la comunidad escolar sea el espacio que permite el crecimiento individual y colectivo. Encuanto al marco normativo reconocemos la labor de los equipos técnicos quieren en conjunto establecer diálogos y acuerdos donde se considera la importancia de esta reunión que ayuda a resolver dudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el porque de la transformacion e la educacion en MExico
  • La transformación de la educación superior en méxico
  • La transformacion de la educacion
  • Transformacion de la educacion
  • La transformación de la educación
  • Educacion y transformación
  • Transformación de la prefesión docente en México
  • Renaciomiento De Los Jovenes En La Transformacion De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS