Transformación del arte durante el siglo xx

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
LA TRANSFORMACIÓN DEL ARTE DURANTE EL SIGLO XX

El siglo XX ha sido el siglo en el cual la sociedad ha sufrido una serie de cambios radicales que ha afectado de manera directa al arte. Es por demásmencionar la Primera y Segunda Guerra Mundial, los avances tecnológicos, la ambición por el poder y todos los diversos enfrentamientos a lo largo del siglo; no sólo armados sino ideológicos,tecnológicos, entre otros.
No es difícil comprender el hecho de que el arte se haya desarrollado de manera exponencial en Estados Unidos, después de la Primera Guerra Mundial, al convertirse ésta en laprimera potencia mundial. La cultura americana ahora se dedica a lograr la riqueza en diferentes aspectos, busca la supremacía entre las naciones, la libertad pero sobre todo el poder.
Gracias a losavances tecnológicos nace el mass media o medios masivos de comunicación lo que permite una mayor difusión de los artistas y sus obras, aunque provoca que a su vez nazca el consumismo. Todos estosfactores son los que ocasionan que surja un movimiento llamada Pop Art o Arte Popular.
El Pop art es un movimiento artístico que estaba creando la publicidad de las masas. Este movimiento provoca unaruptura en la concepción del arte ya que no buscan sólo pintar en lienzos, descontextualizar cualquier objeto cotidiano y otorgarle un sentido diferente.
Una de las principales características es el usode imágenes conocidas ya sea personajes u objetos, uso de nuevas técnicas como la serigrafía que consistía en realizar impresiones sobre tela, madera, o cualquier material. Los principales objetivos deeste movimiento fue realizar una crítica en contra del consumismo, así como reivindicar la cultura americana y exaltar los productos de la sociedad.
Esta corriente, al utilizar imágenes que seidentificaban con el pueblo, se convirtió en un arte accesible al público en general. Cabe mencionar que nunca fue con la intención de fungir como publicidad, sino todo lo contrario era una crítica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte en colombia durante el siglo xx
  • Arte Del Siglo Xx...Arte?
  • literatura durante el siglo xx
  • RUSIA DURANTE EL SIGLO XX
  • Arte en méxico siglo xx
  • El feminismo en el arte, siglo xx
  • Arte Del Siglo Xx
  • Arte siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS