Transformación Del Mono En Hombre

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
Los especialistas en Economía política afirman que el trabajo es la fuente de toda riqueza, y lo es, a la par de la naturaleza,proveedora de los materiales que el convierte en riqueza. Pero el trabajo es mucho más que eso, y es la condición básica y fundamental de toda la vida humana y lo es a tal grado de que debemos decir que eltrabajo ha creado al hombre. Los monos se fueron acostumbrando a prescindir de las funciones en que utilizaban sus manos y pies al caminar por el suelo y empezaron a adoptar mas y mas una posiciónerecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.
El número y la disposición general de los huesos y de los musculos, son los mismos en el hombre, pero la mano del salvaje más primitivo escapaz de ejecutar centenares de operaciones que no pueden ser realizadas por la mano de ningún mono. Ni una sola mano simiesca ha construido jamás un cuchillo de piedra, por muy tosco que fuese.
Lamano no es sólo el órgano del trabajo, es también producto de él. Únicamente por el trabajo, por la adaptación a nuevas y nuevas funciones, por la transmisión hereditaria. La mano no era algo conexistencia propia e independiente, era únicamente un miembro de un organismo entero y sumamente complejo. Y lo que beneficiaba a la mano benefician también a todo el cuerpo servido por ella.
En resumen,los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros. El desarrollo del cerebro y de os sentidos a su servicio, la creciente claridad deconciencia, la capacidad de abstracción y de discernimiento cada vez mayores reaccionaron a su vez sobre el trabajo y la palabra, estimulando mas y mas su desarrollo.
El hombre aprendió a comer de todo locomestible y también aprendió de la misma manera, a vivir en cualquier clima. Se extendió por toda la superficie habitable de la tierra, siendo el único animal capaz de hacerlo por propia iniciativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
  • Resumen La Transformacion Del Mono En Hombre
  • La transformacion del hombre en mono
  • la transformacion de mono en hombre
  • la transformacion del mono en hombre
  • El Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
  • Transformacion Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS