Transformación en la educación

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Transformación de la educación en México
En el siglo pasado varias de las modificaciones de la educación que se han realizado fueron hechas en esta época por distintos autores pero con el mismo finde cambiar la formación.
En 1912 la educación formal comenzó con la Escuela racionalista, basada en los postulados pedagógicos establecidos por Francisco Ferre Guardia: hacer que los niños y lasniñas que se le confíen personas instruidas, verídicas y justas.
A lo largo del siglo pasado se originaron varios proyectos aunque de todos se distinguen cinco:
a) El original de Vasconcelos (1921)adicionado por las experiencias de la educación rural de los años que siguieron a la revolución la SEP.
b) El socialista de 1934 a 1946
c) El tecnológico, orientado a la industrialización, puesto enmarcha desde Calles hasta Cárdenas por influencia de Moisés Sáenz en 1928.
d) El modernizador que es el que teníamos, inicio a principios de los setentas.
Otro de los cambios importantes fue en 1934cuyas reformas le dieron a la educación el carácter socialista, la reforma del artículo 3° constitucional de 1946 inaugura la políticas de estabilización política y auge económico,constitucionalizaron la autonomía universitaria en 1980, fortalecieron la educación privada en 1992, establecieron la concurrencia educativa en nuestro sistema federal en (1993), incrementaron los grados de laeducación obligatoria en 1993, 2002 y 2012 y ampliaron los valores u objetos educativos en 2011 primordialmente.
El más reciente se ha dado en el presente año en el cual el contenido aumento como: el derechoen favor de todos los individuos; la determinación de los grados escolares quedaran a cargo del Estado; la identificación de aquellos que son obligatorios; los objetivos de la educación que seimparta en nuestro país; la división competencial entre la federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios… entre otros.

A partir del 14 de julio de 1993 está vigente la Ley General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion de la educacion
  • La transformación de la educación
  • Educacion y transformación
  • La educación en la transformación de la socieda
  • Educacion como transformacion socoal
  • Freire Educación
  • TRANSFORMACION EN LA EDUCACION DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS
  • la educacion base de la transformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS