Transformación organizacional

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
TRANSFORMACION ORGANIZACIONAL

La transformación organizacional es un proceso de redefinición del negocio o de algunas de sus áreas con el fin de ajustarse a las demandas del entorno paramantener o mejorar la competitividad. El proceso es de carácter profundo, no meramente cosmético, pues implica el replantear aspectos esenciales de la operación.
Significa adoptar una nueva cultura enla cual el personal se encarga de transformar sus propios roles (no se refiere a la transformación de ellos como individuos) lo cual implica aceptar, no solo el movimiento de sus propiospensamientos sino también de sus sentimientos y deseos.
Muchas empresas sostienen actividades de poca o ninguna productividad durante mucho tiempo inspiradas en su éxito pasado o por no saber cómomejorarlas. Un proceso de transformación organizacional busca asegurar la viabilidad y rentabilidad del negocio. El resultado puede ser desde una transformación profunda y viable económicamente hastaun cierre de operaciones para evitar pérdidas.



Pasos de la transformación

En términos generales los gurús de la administración sugieren los siguientes pasos en un procesode transformación organizacional

1. Reconocer la Visión. Visualizar el final del camino, es decir el punto de llegada, dónde queremos estar como organización.

2. Identificación Competencias.Cuáles son las competencias que requieren la organización y cuáles son las competencias actuales de nuestros ejecutivos y colaboradores con el fin de cerrar la brecha.

3. Alineación Estratégica.Correspondencia entre lo que decimos y lo que hacemos, desde la asignación de los presupuestos hasta las acciones comerciales y de desarrollo que ejecutamos.

4. Disponibilidad de Recursos.Capacidad y capital de trabajo disponible para poner en marcha las nuevas iniciativas.

5. Operacionalización de la estrategia. Convertir en acciones y tareas las estrategias identificadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion organizacional
  • Ensayo Transformación Organizacional
  • La transformación organizacional requerida (hernando mariño)
  • Transformación Organizacional
  • LA TRANSFORMACION ORGANIZACIONAL REQUERIDA Y CIENCIA EN EL CONTEXTO ECONOMICO ADMINISTRATIVO
  • Conflicto, Cambio Y Transformación Organizacional.
  • Transformación de la cultura organizacional
  • Procesos de Transformacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS