Transformación y comercialización de la leche

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA LECHE EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSE DE PARE

PRESENTADO POR: JHAN CARLOS GALEANO
ELVER MATEO DIAZ
CRISTIAN EDUARDO PEÑARANDA
GRADO: 11º2

INSTITUCION EDUCATIVA HORIZONTES
MERCADEO AGROINDUSTRIAL
SAN JOSE DE PARE
2011
TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA LECHE EN EL MUNICIPIODE SAN JOSE DE PARE

PRESENTADO POR: JHAN CARLOS GALEANO
ELVER MATEO DIAZ
CRISTIAN EDUARDO PEÑARANDA
PRESENTADO A: ENITH TUTA CASTRO
GRADO: 11º2

INSTITUCION EDUCATIVA HORIZONTES
MERCADEO AGROINDUSTRIAL
SAN JOSE DE PARE
2011
INTRODUCCION

JUSTIFICACION

Este proyecto se creó con el fin dedemostrar nuestros conocimientos en la transformación de la materia prima como lo es la leche.
En el municipio de san José de pare hay un alto porcentaje de vacunos que nos podrían abastecer al materia prima para así poderla transformar en subproductos como los son el queso, el kumis y yogurt, para comercializarlo en tiendas y locales para así poder satisfacer las necesidades de la comunidad.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el municipio de san José de pare no existen fincas que sean productoras de leche ya que los vacunos existentes son solo usados para un solo propósito, debido a este problema no hay una transformación de la leche, lo que quiere decir que en san José de pare no hay empresas que elaboren subproductos de leche y a las personas les toca comprar estos productos de otros ladospagando unos sobrecostos.

OBJETIVOS

GENERAL
Comercializar subproductos de leche como son: el yogurt el queso y el kumis en el municipio de san José de pare.

ESPESIFICOS
* Realizar una investigación de mercados
* Recolectar materia prima
* Transformar la materia prima en subproductos
* Elaborar la etiqueta envase y publicidad del producto para lanzarlo al mercado
*Comercializar los subproductos en el municipio de san José de pare
* Realizar un análisis de costos

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MARCO CONCEPTUAL

PLANEACION: La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios parasu realización.
LIDERAZGO: se basa en saber dirigir ya sea la propia empresa o dirigir dentro de la propia empresa. Está más que demostrado que el liderazgo empresarial o autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo.
FINANZAS: son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensióntambién se denomina finanzas el estudio de esas actividades como especialidad de la Economía y la Administración 
CONTABILIDAD: es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir a la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática.
CANAL DE COMERCIALIZACIÓN: Los canales decomercialización cumplen con la función de facilitar la distribución y entrega de nuestros productos al consumidor final. Los canales de comercialización pueden ser directos o indirectos
DEMANDA:  se define como la cantidad , calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores(demanda total o de mercado), en un momento determinado
OFERTA: se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a un cierto precio.
MATERIA PRIMA: Se conocen como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo.
PUBLICIDAD: es una técnica de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización De La Leche En Chile
  • Matriz Dofa Comercializacion De Leche Colanta
  • COMERCIALIZACION DE LECHE
  • Analisis de comercializacion de la leche
  • procesos de transformacion de la leche
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS