Transformador diferencial

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
ÍNDICE

TRANSFORMADOR DIFERENCIAL
DE VARIACIÓN LINEAL
DINÁMETRO
DETECTOR INDUCTIVO U ÓPTICO
ACELERÓMETRO ANALÓGICO
ACELERÓMETRO PIEZO ELÉCTRICO
FUERZA Y PAR
TRANSDUCTOR DE CAUDAL
TRANSDUCTORES DE TEMPERATURA
TIPOS
TERMOSTATOS
TIPOS
TERMOPARES
TERMO RESISTENCIAS PT100
TERMO RESISTENCIAS PTC Y NTC
TRANSDUCTORES DE PRESIÓN
MEDIDORES POR PRESIÓN DINÁMICA
SIMBOLOGÍANEUMÁTICA

TRANSFORMADOR DIFERENCIAL

El transformador diferencial de variación lineal es un tipo de transformador eléctrico utilizado para medir desplazamientos lineales. El transformador posee tres bobinas dispuestas extremo con extremo alrededor de un tubo. La bobina central es el devanado primario y las externas son los secundarios. Un centro ferro magnético de forma cilíndrica, sujeto al objetocuya posición desea ser medida, se desliza con respecto al eje del tubo.

Los LVDT son usados para la realimentación de posición en servomecanismos y para la medición automática en herramientas y muchos otros usos industriales y científicos

DINÁMETRO

Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza(instrumento utilizado para medir masas), aunque sí puede compararse a la báscula.
Estos instrumentos consisten generalmente en un muelle contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre elgancho inferior, el cursor del cilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.

Los muelles que forman los dinamómetros presentan un límite de elástico, de tal modo que si se aplican fuerzas muy grandes y se producen alargamientos excesivos, se puede sobrepasar el límite de elasticidad; en esas condiciones, el muelle experimenta una deformación permanente queconlleva la inutilización del dinamómetro.

DETECTOR INDUCTIVO U ÓPTICO

Los sensores inductivos son una clase especial de sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos. Son de gran utilización en la industria, tanto para aplicaciones de posicionamiento como para detectar la presencia de objetos metálicos en un determinado contexto (control de presencia o de ausencia, detecciónde paso, de atasco, de posicionamiento, de codificación y de conteo).

| |

En los sistemas de comunicación por fibra óptica se utilizan fundamentalmente dos tipos de detectores de luz en el extremo receptor. La débil señal óptica que llega al final de la fibra debe ser convertida a una señal eléctrica, antes de que continúe su paso por etapas de amplificación, demodulación, demultiplexaje,etc. Un detector de luz es, entonces, el primer elemento de la cadena de dispositivos que propiamente conforman al equipo receptor.

ACELERÓMETRO ANALÓGICO

Los acelerómetros rugosos de LCC y de JLCC de diseños del silicio son sensores fáciles de utilizar del choque y de la vibración. El grado barato, industrial modela 1010, 1210, y 1221 tienen salidas de baja impedancia y se adaptan ideal paracero a los usos de frecuencia media de la instrumentación. Combinado con la prueba del SDI y los zócalos del uso, la puesta en práctica es simple y aprisa.

ACELERÓMETRO PIEZO ELÉCTRICO

Un acelerómetro piezoeléctrico es acelerómetro eso utiliza efecto piezoeléctrico de ciertos materiales para medir cambios dinámicos en variables mecánicas. (e.g. aceleración, vibración, y choque mecánico)Como con todos transductores, los acelerómetros piezoeléctricos convierten una forma de energía en otra y proporcionan una señal eléctrica en respuesta a una cantidad, a una característica, o a una condición se esté midiendo que. Usando el método de detección general sobre el cual se basan todos los acelerómetros, la aceleración actúa sobre una masa sísmica que se refrene por un resorte o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformador diferencial de variable linea
  • Transformador diferencial de variacion lineal
  • Reles De Protección Diferencial Para Transformadores
  • Diferencial
  • Diferencial
  • Diferencial
  • El diferencial
  • diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS