transformador electrico

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Azcapotzalco

Materias: Física IV
Profesor(a): Elda Bernal
Grupo:685
Alumnos:
Ortiz Vargas Maximiliano Yachi.
Hernández Pérez Mario Alberto.
Moreno Rios Hazael.
Experimento ´Transformador eléctrico´
















Introducción
La importancia de la electricidad en la vida cotidianaen la actualidad es muy importante porque la sociedad en cualquier lugar que se encuentre depende de ella, es una de las razones de las que debemos saber cómo ciertos dispositivos llevan energía hasta nuestras casas.
Marco teórico
Carga eléctrica.
Toda materia, es decir, cualquier tipo de cuerpo se compone de átomos y esto de partículas elementales como los electrones, protones y neutrones. Losprotones y electrones tienen una propiedad llamada carga eléctrica.
Los neutrones son eléctricamente neutros porque carecen de carga. Los electrones poseen una carga negativa, mientras los protones la tienen positiva. El átomo está constituido por un núcleo, en el que se encuentran protones y neutrones, y a su alrededor giran los electrones. Los átomos de cualquier elemento químico son neutros,sin embargo, un átomo puede ganar electrones y quedar con carga negativa, o bien perderlos y adquirir carga positiva. La masa del protón es casi dos mil veces mayor a la del electrón, pero la magnitud de sus cargas es la misma. Por lo tanto, la carga de un electrón neutraliza a la de un protón.
Unidades de carga eléctrica
Un cuerpo tiene carga negativa si tiene exceso de electrones, y cargapositiva si tiene carencia o déficit de ellos. Por tal motivo, la unidad elemental para medir carga eléctrica es el electrón, pero como es una unidad muy pequeña se utilizan unidades prácticas de acuerdo con el sistema de unidades empleado
En el Sistema Internacional (SI) se utiliza el coulomb (C). Un coulomb representa la carga eléctrica que tiene 6 trillones 240 mil billones de electrones, esdecir: 1 coulomb = 1C =6.24x1018 electrones. El coulomb es una unidad de carga eléctrica muy grande, por lo cual es común utilizar submúltiplos, como el milicoulomb (mC =1x10-3C), el microcoulomb (mC= 1x10-6C)
La carga de un electrón y un protón expresada en coulombs es la siguiente:
1 electrón= -1.6x10-19C 1proton= 1.6x10-19C



Corriente eléctricaPara que la corriente eléctrica fluya continuamente a lo largo de un alambre, se debe disponer de un suministro constante de electrones por un extremo y de cargas positivas por el otro.
Existen 2 métodos generales por los cuales se obtiene un suministro continuo de cargas eléctricas: uno es por medio de una batería, y el otro con ayuda de un generador eléctrico. La batería es un dispositivo enel que la energía química se transforma en energía eléctrica; el generador es un aparato con el cual la energía mecánica se transforma en energía eléctrica.
Baterías
Las baterías como fuentes continuas de energía eléctrica son el resultado de una gran serie de experimentos que actualmente se fabrican en 2 tipos 1) Pilas secas 2) Acumuladores. Toda pila se compone de una o más células. Unacélula, al igual que las primeras se compone de 3 partes distintas; un par de placas o arandelas diferentes, alas que se denominas electrodos, un ácido en forma liquido o pasta al que se denomina electrolito, y un recipiente no conductor al que se llama célula. Por efecto de la reacción química entre los metales y el ácido, uno de los electrones acumula una carga positiva, recibiendo el nombre de ánodo,mientras que el otro se carga negativamente y se denomina cátodo.
Campo magnético de un conductor largo y recto
Si el conductor se toma con la mano derecha de modo que el pulgar apunte en la dirección de la corriente convencional, los demás dedos que sujetan al conductor indicara la dirección del campo magnético.
Materiales conductores y aislantes
Los materiales conductores de electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores electricos
  • transformador electrico
  • Transformador electrico
  • Transformador Electrico
  • transformador electrico
  • transformadores electricos
  • Transformadores Electricos
  • Transformadores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS