Transformador en baño de aceite Vs Transformador seco

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
En esta entrada haremos una comparación entre los transformadores en baño de aceite y los transformadores secos, analizando sus ventajas y desventajas.

Transformadores en baño de aceite: ventajasy desventajas

Ventajas frente a los transformadores secos:
menor costo unitario. En la actualidad su precio es del orden de la mitad que el de uno seco de la misma potencia y tensión,
menornivel de ruido,
menores pérdidas de vacío,
mejor control de funcionamiento,
pueden instalarse a la intemperie,
buen funcionamiento en atmósferas contaminadas,
mayor resistencia a las sobretensiones,y a las sobrecargas prolongadas.

Los transformadores en baño de aceite se construyen para todas las potencias y tensiones, pero para potencias y/o tensiones superiores a los de distribución MT/BTpara CT, siguen siendo con depósito o tanque conservador.

Desventajas frente a los transformadores secos:

La principal desventaja, es la relativamente baja temperatura de inflamación del aceite,y por tanto el riesgo de incendio con desprendimiento elevado de humos. Según la norma UNE, el valor mínimo admisible de la temperatura de inflamación del aceite para transformadores, es de 140 ºC.Por este motivo (también por razones medioambientales), debajo de cada transformador, debe disponerse un pozo o depósito colector, de capacidad suficiente para la totalidad del aceite deltransformador, a fin de que, en caso de fuga de aceite, por ejemplo, por fisuras o rotura en la caja del transformador, el aceite se colecte y se recoja en dicho depósito.
En la embocadura de este depósitocolector acostumbra a situarse un dispositivo apagallamas para el caso de aceite inflamado, que consiste en unas rejillas metálicas cortafuegos, las cuales producen la autoextinción del aceite, al pasar porlas mismas, o, como mínimo, impiden que la llama llegue a la caja del transformador y le afecte (efecto cortafuegos). En muchas ocasiones, estas rejillas metálicas cortafuegos o apagallamas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformadores secos
  • transformadores secos
  • Transformadores En Aceite
  • Aceite De Transformador
  • transformadores en baño de aceite
  • Transformadores Secos Y En Aceite
  • Transformadores-regeneracion aceites
  • Pruebas de aceite al transformador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS