TRANSFORMADOR FISICA 1

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
Unidad Regional Libres
Física General
Profr. Ernesto Hernández de Jesus
Alejandro Rugerio Cortes


Se denomina transformador a un dispositivoeléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sinpérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión,basándose en la inducción electromagnética. Está constituido por dos bobinas de material conductor. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en elnúcleo. El núcleo, es fabricado de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios segúncorrespondan a la entrada o salida del sistema.
Partes:
El núcleo
El núcleo está formado por varias chapas u hojas de metal (generalmente material ferromagnético) que están apiladas una junto a la otra, sinsoldar, similar a las hojas de un libro. La función del núcleo es mantener el flujo magnético confinado dentro de él y evitar que este fluya por el aire favoreciendo las perdidas en el núcleo y reduciendola eficiencia. 

Bobinas
Las bobinas son simplemente alambre generalmente de cobre enrollado en las piernas del núcleo. Según el número de espiras (vueltas) alrededor de una pierna inducirá unvoltaje mayor. Se juega entonces con el número de vueltas en el primario versus las del secundario.

Hipótesis
Pienso que cuando nuestro transformador esté listo sucederá lo siguiente: al conectarse eltransformador a los 220 V este transmitirá energía eléctrica a través de la bobina primaria, luego pasará por el núcleo y esta a su vez se dirigirá a la bobina secundaria quien transmitirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones Físicas
  • El transformador fisica
  • Transformador 1
  • Practica Fisica El Transformador
  • Forma fisica de los transformadores
  • Transformaciones fisico quimicas
  • INFORME PRACTICA FISICA EL TRANSFORMADOR
  • Transformaciones Fisicas Y Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS