TRANSFORMADOR MONOFASICO

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
TRANSFORMADOR MONOFASICO

1. OBJETIVO
El objetivo es poder diseñar un transformador monofásico que cumpla con las necesidades de carga demandada. Usando las ecuaciones teóricaspara su cálculo y luego su posterior construcción del transformador.
2. DETERMINACION DE LA UTILIZACION DEL PROYECTO
El diseño de este proyecto será para la alimentación de un aparatoque antiguamente se les alimentaba con una tensión de 110 voltios, y ahora en las casas contamos con una tensión de 220 voltios, serviara para una radio antigua o algún aparatoeléctrico.
3. DETERMINACION DEL ALCANCE DEL PROYECTO
Este transformador monofásico tiene una potencia de 150 VA.
4. TRANSFERENCIA DE CALOR
Uno de los factores que más afectan la vida de losaislamientos, es la temperatura de operación de las máquinas eléctricas, esta temperatura está producida principalmente por las pérdidas y en el caso específico de los transformadores, durante suoperación, estas pérdidas están localizadas en los siguientes elementos principales:
El núcleo o circuito magnético, aquí las pérdidas son producidas por el efecto de histéresis y las corrientes circulantesen las laminaciones, son dependientes de la inducción, es decir, que influye el voltaje de operación.
Los devanados, aquí las pérdidas se deben principalmente al efecto joule y en menos medida porcorrientes de Foucault, estas pérdidas en los devanados son dependientes de la carga en el transformador.
Se presentan también pérdidas en las uniones o conexiones que se conocen también como “puntoscalientes” así como en los cambiadores de derivaciones.
Todas estas pérdidas producen calentamiento en los transformadores, y se debe elimina este calentamiento a valores que no resultan peligrosospar also aislamientos, por medio de la aplicación de distintos medios de enfriamiento.
Con el propósito de mantener en forma confiable y satisfactoria la operación de las maquinas eléctricas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformador Monofasico
  • Transformador monofásico
  • Transformador Monofasico
  • Transformador Monofásico
  • Transformador monofasico
  • transformador monofasico
  • El Transformador Monofásico
  • Transformador monofasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS