Transformador

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
PRACTICA 2
TRASFORMADOR

Objetivo: Aplicar los conocimientos en adquiridos en clases para hacer un trasformador monofásico y en base a los cálculos vistos en clase dar a conocer de que voltaje esel trasformador.

MATERIAL

* CABLE DE COBRE
* NUCLEO
* HIERRO
* CINTA
* BARNIS
* MULTIMETRO
* AMPERIMETRO
* TRASFORMADOR VARIABLE

MARCO TEORICO.-Características De Funcionamiento De Los Transformadores Monofásicos De Dos Enrollados.
La regulación y la eficiencia son las dos características de mayor importancia en el funcionamiento de lostransformadores. Los cuales son usados en sistemas de potencia para la transmisión y distribución de energía.
 Factor de Regulación:
La regulación de voltaje es una medida de la variación de tensión de salidade un transformador, cuando la corriente de carga con un factor de potencia constante varia de cero a un valor nominal. Considérese los dos embobinados del transformador mostrado en la figura 4-a. Lacarga esta conectada al lado2 y la fuente de voltaje al lado 1.Supongamos que el transformador esta entregando a la carga una corriente nominal a un voltaje nominal y con un factor de potenciaespecífico. La fuente de voltaje es ajustada para obtener voltaje constante a este valor y la carga es desconectada del transformador, el voltaje de salida del transformador cambiará; la diferencia entre losvalores del voltaje de salida cuando está sin carga, y el nominal a plena carga, expresada como una fracción del valor nominal, es definida como la regulación del voltaje nominal del transformador aun factor de potencia específico. La ecuación 9 representa el factor de regulación en porcentaje.

; (Ec.9)
Como generalmente, la corriente de excitación será pequeña comparada con la corrientenominal de un transformador de núcleo de hierro, la rama en derivación consiste de Rm y Xm puede no considerarse para cálculos de regulación de voltaje. Este circuito equivalente simplificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS