Transformador

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FACULTAD INGENIERÍA MECANICA.

PRÁCTICA
El TRANSFORMADOR

LABORATORIO DE ELECTRICIDAD I

PROFESOR
Ing. ROLANDO ARCILA LOPEZ

Presentado por:

JHON ALEXANDER BETANCUR BUENO 1087996312
MANUEL DAVID LARRARTE ROA 91091304088
FELIPE MOSQUERA MORALES 1088278447
OSCAR EDUARDO GONZÁLEZ GIRALDO 1114090746

PEREIRA 29 SEPTIEMBRE 2010EL TRANSFORMADOR
INTRODUCCION
El siguiente informe contiene el estudio práctico de las características de un transformador, primero tenemos que tener clara la definición del transformador donde este es un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de untransformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo general arrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético.
Para trabajar con untransformador en la práctica necesitamos conocer su polaridad y sus características las cuales se obtienen de diferentes métodos experimentales como:
Para conocer su polaridad tenemos 2 métodos para esta práctica pero también es bueno aclarar que existe un tercer método llamado por comparación pero lo complicado de este es que se necesita otro transformador con características de polaridad conocidaslas realizadas en este informe son:
-Golpe inductivo.
-Con fuente de corriente alterna.
Para conocer sus características tenemos también 2 métodos:
- Prueba de Vacío
- Prueba de Cortocircuito.
APLICACIONES DE LOS TRANSFORMADORES
Tenemos distintos tipos de transformadores entre ellos están Transformador elevador/reductor de voltaje que son empleados por empresas transportadoras eléctricasen las subestaciones de la red de transporte de energía eléctrica, también los transformadores de aislamiento que proporcionan aislamiento galvánico entre el primario y el secundario y se utiliza principalmente como medida de protección, en equipos que trabajan directamente con la tensión de red, también para acoplar señales procedentes de sensores lejanos, en equipos de electromedicina.Transformadores de alimentación donde se necesita distintos valores de tensión como lo son los trifásicos.

Transformador Flyback Se emplea en los televisores con TRC (CRT) para generar la alta tensión y la corriente para las bobinas de deflexión horizontal.

El transformador diferencial de variación lineal es un tipo de transformador eléctrico utilizado para medir desplazamientos lineales.Transformadores de impedancia que se emplean para adaptar antenas y líneas de transmisión (tarjetas de red, teléfonos, etc.) y era imprescindible en los amplificadores de válvulas para adaptar la alta impedancia de los tubos a la baja de los altavoces, estabilizador de tensión, Transformador híbrido o bobina híbrida de aplicación en los teléfonos, tarjetas de red, etc. Transformadores de Balun que Esmuy utilizado para transformar líneas equilibradas en no equilibradas y viceversa. Transformador electrónico llamados fuente conmutada. Transformador de frecuencia variable que se utilizan a menudo como dispositivos de acoplamiento en circuitos electrónicos para comunicaciones, medidas y control y por ultimo Transformadores de medida que se usan para instalar instrumentos, contadores y relésprotectores en circuitos de alta tensión o de elevada corriente.
El transformador tiene un gran uso en aplicaciones tanto eléctricas como electrónicas. 
Entre los usos más significativos se pueden citar los siguientes:
- | Para transportar de manera económica la potencia eléctrica es necesario recorrer con líneas de transmisión que funcionan con tensiones mucho mayores como las convenientes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS