Transformador

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
TRANSFORMADOR

Es un artefacto eléctrico que sirve para bajar o elevar el voltaje de la línea de alimentación. En el primer caso se denomina transformador reductor y en segundo, transformadorelevador.



PARTES DE UN TRANSFORMADOR.

El transformador consta de las siguientes partes:

a.    El núcleo: Son láminas de hierro al silicio, pueden tener formas acorazados y/o anillados.b.    Devanado: Es el arrollamiento de alambre, llamado también bobina y estas son bobina primaria y secundaria, la bobina primaria es el que recibe la energía eléctrica de la línea de alimentación, labobina secundaria es el que recibe la energía del primario por inducción y está conectado a la línea de carga o utilización.

c. Carrete. Es un material aislante sobre el cual se arrolla las bobinas.Núcleo
Carrete
Devanado







FUNCIONAMIENTO.

Al aplicar una corriente alterna al bobinado primario del transformador, éste crea alrededor del núcleo de hierro silicoso un campomagnético, el mismo que corta por medio de sus líneas de fuerza al bobinado secundario, creando en el un voltaje igual o menor de acuerdo a su número de vueltas en que haya sido arrollado.

Se debe tenerpresente que el arrollamiento secundario no debe estar conectado a la línea de alimentación, si no a la línea de carga o utilización.

En la siguiente figura se muestra la manera como se crea elcampo magnético alrededor del núcleo del transformador y la disposición de los dos arrollamientos.




Campo magnético de un Transformador


El transformador eléctrico
Los circuitos electrónicossuelen utilizar tensión continua, con valores comprendidos entre 3 y 25 V, para lo cual basta conectar a los mismos baterías o pilas que proporcionen dicho tipo de tensión.
La mayoría de los aparatoselectrónicos disponen a menudo de la posibilidad de ser enchufados a las tomas de corriente alterna cuyo valor eficaz es de 230 V. Esto significa que se necesita un dispositivo que reduzca este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS