Transformador

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Como se construye un transformado
Un transformador es un dispositivo eléctrico que puede ser utilizado para una de dos funciones. La primera función de un transformador es aislar un lado de uncircuito eléctrico de la corriente de energía eléctrica. Dado que un transformador funciona mediante la conversión de la energía eléctrica en un campo electromagnético dinámico, sólo la corriente alternapasará a través de un transformador. Un transformador también se puede utilizar para cambiar el voltaje de una señal de entrada de CA (corriente alterna). Si el número de devanados (también conocidocomo "vueltas del cable") en torno a un núcleo de un transformador es mayor en un lado que el otro, el voltaje aumenta o disminuye de acuerdo con la proporción de vueltas del cable. Muchostransformadores utilizan un núcleo de hierro o níquel. Un transformador simple puede ser construido usando el cable eléctrico aislado envuelto alrededor de un núcleo común.
Nivel de dificultad:
FácilInstrucciones
Necesitarás
Cable de aislamiento eléctrico (12" o 30,48 cm de largo)
Alicates eléctricos
Varilla de hierro (tal como un pequeño trozo de una barra de refuerzo de la construcción)
Rotuladorpermanente
1. 1
Usa las pinzas eléctricas para cortar el cable en el punto medio entre sus dos extremos. Pela media pulgada (1,27 cm) de los extremos de ambos segmentos del cable.
2. 2
Enrolla elsegmento del primer cable alrededor de la parte superior de la barra de hierro, dejando aproximadamente dos pulgadas (5,08 cm) de holgura en cada extremo del segmento de cable. Colorea el materialaislante en los extremos de este segmento de cable con la punta del rotulador.
3. 3
Enrolla el segmento del segundo cable alrededor de la parte superior de la barra de hierro, dejando aproximadamentedos pulgadas (5,08 cm) de holgura en cada extremo del segmento de cable.
4. 4
Para utilizar este transformador de aislamiento, conecta la fuente de alimentación de CA a los hilos coloreados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS