transformador

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Transformador trifásico sumergido en aceite con depósito de expansión.
El transformador con cuba de aceite y depósito de expansión es el más utilizado en los centros de transformación. Parahacerlo más funcional, en el propio transformador se incorporan una serie de elementos de control, protección, etc., que lo hacen más práctico y seguro. Estas son las partes constructivas que forman partedel transformador:

- Pasa-tapas de entrada: conectan el bobinado primario del transformador con la red eléctrica de entrada a la estación o subestación transformadora.
- Pasa-tapas de salida:conectan el bobinado secundario del transformador con la red eléctrica de salida a la estación o subestación transformadora.
- Cuba: es un depósito que contiene el líquido refrigerante (aceite), y enel cual se sumergen los bobinados y el núcleo metálico del transformador.
- Depósito de expansión: sirve de cámara de expansión del aceite, ante las variaciones se volumen que sufre ésta debido a latemperatura.
 
- Indicador del nivel de aceite: permite observar desde el exterior el nivel de aceite del transformador.
- Relé Bucholz: este relé de protección reacciona cuando ocurre unaanomalía interna en el transformador, mandándole una señal de apertura a los dispositivos de protección.
- Desecador: su misión es secar el aire que entra en el transformador como consecuencia de ladisminución del nivel de aceite.
- Termostato: mide la temperatura interna del transformador y emite alarmas en caso de que esta no sea la normal.
- Regulador de tensión: permite adaptar la tensión deltransformador para adaptarla a las necesidades del consumo. Esta acción solo es posible si el bobinado secundario está preparado para ello.
- Placa de características: en ella se recogen lascaracterísticas más importantes del transformador, para que se pueda disponer de ellas en caso de que fuera necesaria conocerlas.
- Grifo de llenado: permite introducir líquido refrigerante en la cuba del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS